Apple y Amazon de ‘amigos’ con Twitter ¿Por qué?

twitter+

Luego de los controvertidos anuncios sobre el retiro de publicidad de Apple en Twitter; Amazon y el gigante de la manzanita mordida planean reanudar su plan de propaganda en el sitio de microblogueo.

El propio Elon Musk, agradeció por medio de su perfil de Twitter a los anunciantes por volver al ‘pájaro azul’. De acuerdo a información de varios medios estadounidenses, Amazon sería el siguiente en reanudar su inversión en la plataforma por una suma de 100 millones de dólares al año.

La periodista de Platformer, Zoë Schiffer, señaló que el sitio web de ventas al detal “solo estaría esperando algunos ajustes de seguridad en la plataforma de anuncios de la compañía”, según una fuente familiarizada con la situación.

Aunque la compañía de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, no había cancelado totalmente el plan de divulgación comercial en Twitter, sí había detenido varias campañas y había bajado el nivel de publicidad en la red social, durante estos meses en los que Musk había tomado posesión del sitio.

Musk haría retornar a anunciantes de Twitter ¿Cómo lo hará?

La semana pasada informó el medio de comunicación estadounidense, Wall Street Journal, que el sitio de microblogueo había llegado a ofrecer a los anunciantes que se comprometan a gastar al menos 500.000 dólares en publicidad y otro medio millón de dólares de manera gratuita.

Estas no serían las únicas promociones, habrían otros con porcentajes menores para los anunciantes con inversiones más pequeñas. Según un correo electrónico visto por el diario, la oferta es válida para los acuerdos comerciales que se cierren hasta el final de este año.

Te puede interesar: ¡Cero y van dos! Kanye West fue suspendido de Twitter

Cabe recordar que , Elon Musk, acusó a Apple de censura injusta contra Twitter por retirar la publicidad del ‘pájaro azul’ y de no respetar respetar la libertad de expresión en Estados Unidos.

No obstante, luego de una reunión entre los dos magnates, Musk aseguró haber llegado a un acuerdo con el principal ejecutivo de la tecnológica, Tim Cook, en la que se aclararon varios “malentendidos”, incluido el de la retirada de Twitter de la App Store.

¿Cómo funcionan los anuncios en Twitter?

Twitter tiene diferentes tipos de anuncios: Promocionados, Anuncios para Seguidores y Trend Takeover. Mientras navegas por la página, la red social te mostrará que están marcados con un ícono de “Promocionado”. Puedes interactuar con la mayor parte del contenido publicitado de la misma manera que con el contenido orgánico.

Además, si comienzas a seguir, indicas que te gusta o retwitteas determinado contenido en Twitter, incluido el contenido promocionado, es posible que tus seguidores vean tu nombre asociado a dicho contenido.

“Tu actividad en Twitter, la información que proporcionas a Twitter y nuestras relaciones con los socios de publicidad son todos elementos que ayudan a lograr que el contenido promocionado sea más relevante para ti. Es posible que recopilemos la información de tus acciones en Twitter (cuando sigas, twittees, busques, veas o interactúes con Tweets o cuentas de Twitter) con el fin de personalizar los anuncios que te mostramos. Por ejemplo, cuando busques un término determinado, es posible que te mostremos contenido promocionado relacionado con ese tema”, explica el sitio de microblogueo.

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos