¡Cero y van dos! Kanye West fue suspendido de Twitter

Kanye West vuelve a Twitter

Kanye West, una vez más fue suspendido de Twitter, luego de publicar una imagen con una esvástica o el símbolo histórico del nacismo​. El propietario de la red social, Elon Musk, confirmó la noticia, en la que dijo que el músico ya había violado la regla contra la incitación a la violencia.

A principios de octubre de 2022, Twitter borró un tuit y sacó de la red social a Kanye West, ahora conocido legalmente como Ye, porque dicha publicación se refería a la comunidad judía:“Habéis estado jugando conmigo e intentado excluir a cualquier que se opone a vuestra agenda”. Luego el músico explicó que él no podría ser antisemita porque la gente negra es de hecho también judía.

Después de que Musk tomará posesión del sitio de microblogueo, el rapero recuperó su cuenta. No obstante la dicha le duró poco, pues en la noche de este jueves, el CEO de Tesla, suspendió la cuenta. «Solo aclarando que su cuenta está siendo suspendida por incitación a la violencia, no una foto poco halagadora de mí siendo regañado por Ari. Francamente, ¡encontré que esas fotos son una motivación útil para perder peso!», publicó el magnate.

Cabe recordar que, Instagram también restringió el acceso a la cuenta de Ye en octubre después de que publicó una captura de pantalla que mostraba un mensaje de texto entre él y el rapero Sean «Diddy» Combs, acusando a Diddy de estar controlado por judíos.

Kanye West se retracta, ya no comprará Parler

Parler es una red social que funciona principalmente en Estados Unidos. La plataforma, que cuenta con una interfaz muy similar a la de Twitter, alberga al menos a dos millones de usuarios, en su mayoría conservadores. Parler tiene la fama de ser la red social de libre expresión, puesto que no es vetado ningún tipo de comentario. Es por esto que Kanye West quería comprar la red social, puesto que sus comentarios violentos no podrían ser vetados allí.

En las últimas horas, Parlement Technologies, la firma detrás de la aplicación, emitió un breve comunicado donde confirmaba la cancelación de la compra por parte del rapero. En el documento, la compañía solo anunció que la decisión había sido tomada de mutuo acuerdo sin develar mayores detalles. Sin embargo, un vocero de la aplicación le manifestó a Engadget que la decisión estuvo atravesada por las “dificultades comerciales” que tenía el artista.

Te puede interesar: Musk haría retornar a anunciantes de Twitter ¿Cómo lo hará?

Lo que más llama la atención del comunicado emitido por la red social es que mencionan que la adquisición de la misma por parte del rapero fue dada de baja a mediados de noviembre. Sin embargo, fue hasta el 1 de diciembre que la compañía anunció la decisión, los motivos del tardío comunicado no fueron explicados.

«Parler continuará buscando futuras oportunidades de crecimiento y la evolución de la plataforma para nuestra vibrante comunidad», concluyó la red social. Dicho así, el intento de compra por parte de West duró apenas un mes. Por el momento, Parler, que actualmente cuenta con 250.000 usuarios activos al mes, tanto en iOS como en Android, continuará siendo parte de Parlement Technologies.

Imagen: ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos