Torre, la startup colombiana, recibe US$10 millones en su ronda de inversión semilla

Torre recibe inversión

Torre, la plataforma de búsqueda de teletrabajo y trabajo remoto, recibió una financiación de $10 millones de dólares en una ronda de inversión semilla, en la que participaron ejecutivos e inversionistas de empresas como Apple, Facebook y SpaceX. Esta será usada para expandirse a nuevos mercados y desarrollar nuevas características.

Alex Torrenegra, el emprendedor colombiano, explica que su objetivo es construir una red profesional que humanice y automatice el reclutamiento y la búsqueda de trabajo flexible y de tiempo completo. A largo plazo quieren ser la plataforma global que permita a todos encontrar oportunidades profesionales satisfactorias con facilidad y sin discriminación. “Recaudar capital de tantos inversores diferentes requirió un gran enfoque, un equipo de varias personas y muchas conversaciones. Estamos orgullosos de tener inversionistas tan increíbles. Muchos han creado productos tecnológicos reconocidos a nivel mundial, por lo que es un honor que crean en nosotros y en lo que estamos construyendo”, comentó el CEO y Fundador de Torre.

También te puede interesar: Alex Torrenegra, fundador de Torre, habla sobre trabajo remoto.

En esta ronda semilla tomaron parte ejecutivos y ex ejecutivos de las empresas de tecnología más importantes del mundo: Kass y Mike Lazerow, cofundadores de Buddy Media y Velvet Ventures, primeros inversores en SpaceX, Facebook y Pinterest; Diego Piacentini, ex ejecutivo de Amazon y Apple; Mike Shoemaker, ex ejecutivo de Uber; Haiping Zhao, ingeniero en los inicios de Facebook, Alibaba y TikTok; Rodrigo Schmidt, director de ingeniería en Instagram; Fernando Fabre, expresidente de Endeavor, y Emma Studio, el estudio que Torrenegra fundó y donde nació Torre.

A estos expertos en tecnología se sumaron otros inversores de diferentes países, como Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador; además de Francia, Grecia, India, Italia, Kazajstán, México, Nigeria, Perú, Filipinas, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay. Estos inversionistas apostaron por el crecimiento y desarrollo de una herramienta que les permite vincular el mejor talento de Latinoamérica con oportunidades que eliminan las fronteras y las limitaciones en el área de Recursos Humanos.

Imagen: Stories (Vía Freepik).

 

 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos