Programa de formación de ángeles inversionistas de Endeavor

ángeles inversionistas

Endeavor creó un programa para que las personas que quieran aprender a ser ángeles inversionistas y acaba de anunciar las inscripciones para la segunda edición. El programa tendrá cupos para 60 personas que quieran aprender invertir sus recursos en emprendimientos nacientes. El programa será 100 % virtual y contará con talleristas como Alex Torrenegra de Torre, Patricia Sáenz de Ewa Capital, Brian Requarth de Latitudentre otros.

Según el más reciente estudio de Rockstart, la gran mayoría de los ángeles inversionistas tiene sus propios mecanismos de búsqueda de oportunidades de inversión, de procesos de evaluación y de toma de decisión. Esto genera bastante informalidad y desconocimiento en el tema y poca estandarización de los procesos en la gran mayoría de los casos.

También te puede interesar: Aceleradoras e inversionistas colombianos que te pueden ayudar a crecer.

Teniendo este en mente, Endeavor creó el programa que busca que potenciales o actuales ángeles inversionistas adquieran las habilidades y herramientas necesarias que les permitan conocer cuáles son las diferentes maneras de invertir en empresas de etapas tempranas y cómo es la manera de seleccionar las mejores oportunidades. «Además de promover la inversión nacional y guiar a los interesados sobre cómo obtener retorno económico y participación accionaria, buscamos mitigar una de las barreras más comunes para el escalamiento de las empresas: el acceso a recursos financieros», señala Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor.

Duración y contenidos del programa de ángeles inversionistas:

El programa será 100 % digital, durará ocho semanas y constará de tres módulos. El primero, tendrá dos sesiones para introducir a los participantes al mundo de la inversión y el ecosistema emprendedor; el segundo, cuatro sesiones enfocadas en cómo seleccionar la oportunidad, hacer la evaluación financiera y legal, y además se realizará un caso práctico. Finalmente, en el tercer modulo se realizarán dos sesiones, una enfocada a la postinversión y otra en la que se llevará a cabo un Demo Day en el que los participantes de este programa podrán conocer diversas empresas a través de su pitch y poner en práctica todo lo aprendido y la oportunidad de hacer una inversión.

La inscripción cierra el 31 de marzo o cuando se agoten los cupos. Además, podrán obtener un descuento del 10 % por pagar su inscripción hasta el 10 de marzo 11:59 p.m en este enlace. Una vez finalice el programa, se invitará a los participantes a unirse a la red de ángeles inversionistas de la incubadora y aceleradora, BICTIA.

Imagen: Vectorjuice (Vía Freepik). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos