El Falcon Heavy de Space X finalmente despegará en el 2016

Space X
Así se vería el despegue, gracias a un render de Space X.

Tras varios retrasos en la fecha definitiva de despegue, finalmente, el Falcon Heavy despegará en la primavera estadounidense del próximo año, según las declaraciones de Lee Rosen, vicepresidente de operaciones de misiones y despegues de Space X. 

Durante una conferencia en Pasadena, California, el ejecutivo dejó a entrever su emoción por el primer lanzamiento de la gran nave espacial. «Será un gran día cuando lancemos el Falcon Heavy, en algún momento a finales de abril e inicios de mayo de 2016», según reporta Space News.

El lanzamiento del Falcon Heavy (el cohete operacional más poderoso y  grande del mundo) había sido propuesto inicialmente para 2013, pero resulto siendo una fecha precipitada. Luego, un par de años después, en la primera semana de julio de este año, el Falcon 9 (otra nave de la compañía) tenía la misión de llevar 2.500 kilos de comida, ropa y equipamiento para los tripulantes de la Estación Espacial Internacional pero el cohete explotó 2 minutos después de despegar.

El accidente representó «un duro golpe» para Space X, según palabras del mismo Elon Musk, su director, por lo que los demás proyectos de la empresa aeroespacial habían sido congelados, entre esos el Falcon Heavy, hasta el reciente y sorpresivo anuncio de Lee Rosen.

Entre tanto, así es como luciría el despegue del Heavy Falcon, en una animación realizada por la compañía:

Imagen: Captura de pantalla.

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos