Cinco jóvenes colombianos quieren ser los más innovadores de América

Innovadores

El pasado primero de agosto, la empresa de tecnología y asesoramiento Indra, realizó el ‘Indra Hack Day, Desafío América’, que busca a un grupo de jóvenes innovadores que tengan la mejor iniciativa para transformar al mundo por medio de la tecnología.

Ese día se llevó a cabo la competencia en Colombia, Argentina, México, Chile, Perú y Brasil. De forma simultánea, cinco equipos de cada país, conformados por cuatro jóvenes y un experto, trabajaron durante ocho horas en un taller de ideación.

A cada grupo se le asignó uno de los 20 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y, a partir de ese objetivo, debían generar propuestas. El equipo de cada país con la idea más innovadora, pasaría a la siguiente fase.

Los ganadores por Colombia

InnovadoresEl jurado, luego valorar el nivel disruptivo de la idea, las habilidades de comunicación, la originalidad de la presentación, la resolución del problema planteado, la innovación tecnológca y la viabilidad de la propuesta, decidió que el equipo ganador era el conformado por Jhoan Páez (24 años), Daniel Isaza (23 años), Juan David Botero (26 años), Giovanny Murillo (27 años) y Mario Andrés Yepes (23 años). Ellos estuvieron acompañados por su mentor, Julián Andrés Collazos.

“El ‘Indra Hack Day’ hace explotar nuestras capacidades al máximo, nuestras ideas, las maneras de ver cómo podemos cambiar el mundo. Nos muestra cómo una simple idea puede llegar a varios rincones del país y cambiar la vida de personas que lo necesitan», dijo Johan Páez, integrante del equipo ganador.

Cada miembro del equipo recibió un cheque y el trabajo en conjunto será publicado en los canales internos de Indra. Ahora ellos nos representarán en la segunda fase del concurso, en la que los equipos ganadores de cada país se enfrentan por un cupo en la final, que se llevará a cabo en Brasil.

Imágenes: Indra.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos