Las caras que están detrás de los simios aburridos que son un éxito como NFT

NFT

Bored Ape Yatch Club (BAYC) es una de las colecciones más reconocibles dentro del mundo de los NFT. Los 10.000 tokens que pueden parecer simples dibujos virtuales de un montón de simios aburridos, pero diferentes entre sí, no son solo eso. Cada uno de los ejemplares es, al mismo tiempo, la entrada exclusiva a un club del que solo hacen parte quienes tienen el dinero suficiente para hacerse con uno de estos gorilas (como Eminem o el presentador Jimmy Fallon, por ejemplo).

¿Cuánto cuesta cada NFT? Esa respuesta puede variar, pues el criptoarte tiende a subir de precio entre más popular se vuelve. Lo cierto es que, al 7 de febrero, ya son 6.300 propietarios los que han pagado en criptomonedas un valor que al cambio, pueden llegar a superar los US$300.000 por simio.

Te puede interesar: OpenSea limitará los NFT que pueden crearse gratis por aumento de plagios

Hasta hace un par de días se sabía que detrás de Bored Ape Yatch Club estaba una startup llamada Yuga Labs que opera desde Delaware. Sin embargo, el fin de semana BuzzFeed confirmó las identidades de los creadores del fenómeno más popular dentro del arte virtual vinculado a blockchain. Se llaman Greg Solano, de 32 años y Wylie Aronow, de 35.

El medio asegura que encontró la información de ambos hombres, luego de que sus periodistas buscaran los registros comerciales públicos de Yuga Labs. En ellos se descubrió no solo que la compañía tenía una dirección afiliada a Solano, sino que además se revelaron otros registros públicos que conectaban a Solano con Aronow.

¿Quiénes son Greg Solano y Wylie Aronow?

Solano y Aronow no solo son los fundadores de Bored Ape Yatch Club. Según The Verge. Ambos son un par de amigos que crecieron en Florida. El primero es un escritor, editor y crítico de literatura que utiliza el seudónimo de «Gargamel», y el segundo es un aficionado a la lectura que incluso, que usa el de ‘Gordon Goner’.

La directora ejecutiva de Yuga Labs, Nicole Muniz, confirmó a BuzzFeed que Solano y Aronow son, de hecho, las verdaderas identidades de los cofundadores. Sin embargo, no son ellos quienes diseñan los simios. Esa tarea está en manos de un hombre de 27 años que al parecer también tiene relación con los libros, pues se hace llamar Seneca.

Además de la triada que hace parte de los NFT que ya han superado en ventas los mil millones de dólares, el equipo de BAYC, también está compuesto por dos programadores que, aunque aún no está clara su identidad, se hacen llamar No Sass y Emperor Tomato Ketchup.

 

Imágenes: Twitter

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Archivos