Así están usando la Inteligencia Artificial los emprendedores del mundo

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) y el análisis de datos se están usando de formas muy diversas y creativas en diferentes industrias y con propósitos variados. Es una industria compleja y en constante evolución. Por este motivo, aprovechamos los premios ‘AI Innovation Awards‘ de VentureBeat para explorar cómo los emprendedores del mundo están usando la IA.

Procesamiento y comprensión del lenguaje natural:

Un grupo de empresas y startups están buscando que las maquinas puedan comprender lo que las personas hablan o escriben. De esta forma, están logrando que los asistentes inteligentes cada vez puedan manejar más tareas y en más industrias; que los servicios de traducción en tiempo real estén creando un mundo más integrado, sin barreras de lenguaje; y que las herramientas de productividad se vuelven más efectivas.

Entre ellas se encuentran CoPilot que actúa como un programador en pareja que ayuda a los desarrolladores a escribir un mejor código, debido a la forma en que sugiere código nuevo y aprende el estilo de codificación del desarrollador; Primer que utiliza técnicas de machine learning para ayudar a analizar y cotejar una gran cantidad de documentos en varios idiomas con el fin de facilitar investigaciones. Y Hugging Face que está democratizando el procesamiento de lenguaje natural al crear una comunidad de código abierto para compartir modelos, conjuntos de datos y otros recursos.

Te puede interesar: ¿Contratar expertos en IA o formar el talento interno?

Aplicaciones comerciales:

Otro segmento busca aplicar la Inteligencia Artificial a los negocios. Gracias a ellos la automatización robótica de procesos está agilizando los flujos de trabajo y haciendo que las operaciones comerciales sean más eficientes; las herramientas de Low-code/no-code (código bajo / sin código) están ayudando a los no desarrolladores a crear aplicaciones y a aprovechar los datos; y el software y los servicios inteligentes están ayudando a resolver problemas del mundo real.

En este segmento se encuentran emprendimientos como DeepSee.ai que automatiza los procesos comerciales manuales mediante la combinación de código abierto y machine learning patentado, técnicas de comparación y predicción lingüísticas y análisis de sentimientos; Incorta que ofrece un servicio de procesamiento de datos todo en uno para que los clientes analicen los datos corporativos distribuidos en múltiples bases de datos y luego los conviertan en tablas y gráficos; e Indico que permite a los clientes automatizar la entrada y el análisis de flujos de trabajo basados ​​en imágenes y documentos.

Innovación de vanguardia:

Otras empresas buscan aprovechar el Internet de las cosas (IoT) y las capacidades de red casi omnipresentes prometidas por 5G para crear nuevas oportunidades con datos en tiempo real.

Con este objetivo, Autonomy Institute busca construir un entorno de ciudad inteligente de prueba para optimizar la gestión del tráfico, automóviles autónomos, robótica industrial, entrega autónoma, drones 911 e inspección automatizada de carreteras y puentes; el robot ‘Roxo’ de Deka Research se construyó sobre la base de la silla de ruedas iBot, que puede subir escaleras y elevar a los pasajeros al nivel de los ojos de los demás; y Edgeworx convierte cualquier dispositivo informático, independientemente de la computación y los recursos, o del sistema operativo, en una plataforma de software que permite a los desarrolladores implementar, administrar y orquestar aplicaciones de forma sencilla y segura desde la nube.

Te puede interesar: Inteligencia artificial y blockchain: transformando los servicios financieros.

Inteligencia Artificial para el bien:

Y finalmente, otros emprendimientos buscan como construir un mundo mejor y más seguro con ayuda de la tecnología. De esta forma ayudan a proteger vidas humanas, luchar contra la injusticia y mejorar la igualdad, por mencionar algunos propósitos.

Por ejemplo, [email protected] resolvió algunos problemas básicos relacionados con el COVID-19 que hicieron posible comenzar la producción de vacunas; Carla Gomes con su trabajo en las hidroeléctricas brasileñas logró el equilibrio correcto entre la producción de metano / daño ambiental y la generación de electricidad a bajo costo; e Internet Watch Foundation pudo identificó 153.383 páginas web con enlaces a imágenes de abuso sexual infantil.

Para finalizar, queremos también resaltar el trabajo de algunas startups, en alguno de estos ejes temáticos. Medical Informatics Corporation creó Sickbay, una plataforma tecnológica que utiliza datos para ayudar a recopilar información sobre el paciente; Udyogyantra se centra en la seguridad alimentaria y la transparencia de la cadena de suministro con el sistema SmartQC que estandariza y mejora la calidad de los alimentos al proporcionar información en tiempo real, como la temperatura, la cantidad y la consistencia; y TabNine estudia el código compartido públicamente, principalmente mediante el escaneo de repositorios de GitHub, para sugerir finalizaciones de código que ahorran tiempo, predicciones de errores y, en general, mejorar la codificación.}

Imagen: Pavel Danilyuk en Pexels.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos