¿Y mi juego? Las ausencias de Ubisoft en E3 2021

Ubisoft

E3 es, tanto de los juegos que se presentan como aquellos que no. Por cada ‘Elden Ring’ que aparece hay un ‘Breath of the Wild 2’ que se salta la presentación. El primer día de E3 2021 no es la excepción. Aunque Ubisoft entregó un show bastante predecible, también hay algunos juegos que no hicieron su aparición. Por ejemplo, había algunas cosas que esperábamos del show de Ubisoft. Sabíamos que ‘Far Cry 6’ iba a tener protagonismo y esperábamos que juegos como ‘Rainbow Six Extraction’ también hicieran parte del show.

Pero también hay otros que se notaron por su ausencia, ya sea porque sabíamos que no iban a aparecer, pero igual los extrañamos o aquellos de los que esperábamos tener alguna notica.

‘The Division: Heartland’

Un montaje del juego, en teoría, se había filtrado previo a este fin de semana. Esto nos había permitido ver que el próximo título iba a tomar un enfoque mucho más ‘rural’, alejándose de los suburbios y con un ambiente similar al que vimos en ‘Far Cry 5’. También nos había emocionado con la idea de ver más del juego este fin de semana. Y, para crédito del estudio, al menos se encargaron de derrumbar nuestras expectativas antes del evento. A través de Twitter The Divison ya había confirmado que el juego no iba a hacer parte del show.

recisamente por esto no nos sorprende que no tengamos tampoco una fecha de lanzamiento. Aunque, con la filtración, esperamos que en los próximos meses al menos tengamos una ventana que nos dé una idea de cuándo tendremos información sobre el juego.

Te puede interesar: Los anuncios más importantes de Ubisoft en E3 2021

Skulls and Bones

¿Cuántos años llevamos esperando ‘Skulls and Bones’? A estas alturas, resulta adecuada la metáfora de un pirata perdido en el océano, mirando al horizonte a ver si el juego finalmente llega. En E2 2021 las expectativas eran mixtas. Por un lado, resultaba necesario tener algún indicio de cuál era el estado actual del juego. Por el otro, el lanzamiento de ‘Skull and Bones’ había sido aplazado y ahora estaba entre abril de 2022 a marzo de 2033 (una ventana bastante amplía, si me lo preguntan).

‘Skull and Bones’ se presentó originalmente en E3 2017. El juego ocurre la misma época que ‘Assassins Creed: Black Fracs’. El escenario es el siglo 18 en plena era dorada pirata. En este juego, el jugador debe ser el capitán de barco pirata y su tripulación. Uno de los elementos que lo diferencia de los combates marinos en otros juegos de AC, es que cuenta con un modo nativo de multijugador, de manera que puedes unir fuerzas con otros jugadores y formar una banda pirata. Cada uno de los barcos es diferente y se asemeja a un mecanismo de clase que los diferencia. No solo en términos de resistencia sino también en las armas disponibles.

El juego de ‘Star Wars’ de Ubisoft

A inicios del año se informó que, en adelante, EA no tendría exclusividad en los juegos de ‘Star Wars’. La noticia fue acompañada con la confirmación de que Ubisoft era uno de los estudios que habían sido contratados para desarrollar estos juegos. No había muchos detalles sobre el juego, exceptuando el que Massive Entertainment (desarrollador de la serie ‘The Division’) estaría detrás del juego.

Con este elemento, la primera sugerencia es que el título de ‘Star Wars’ no sería un título de acción en mundo abierto (nada de escalar Estrellas de la Muerte o asesinar Jedi en misiones de sigilo), sino tal vez algún tipo de TPS con elementos de ciencia ficción (piensen en ‘Star Wars: Battlefront’, pero sin todas las micro transacciones y una campaña decente y entretenida). Estas ideas no fueron desmentidas o confirmadas por el estudio, pero teníamos la esperanza de, al menos, ver un teaser durante el evento.

‘Beyond Good and Evil 2’

‘Beyond Good and Evil 2’ desde hace años se ha perfilado como uno de los títulos más ambiciosos de Ubisoft. Es, además, un juego que se ha tomado su buen tiempo en llegar. Lo último que recibimos de él fue un tráiler en 2018 que nos mostraba más elementos de su gampleplay, pero que todavía no entregaba una fecha para su salida o, si quiera, una ventana de salida.

La historia tiene como protagonistas a una banda de ‘piratas espaciales’, buscando obtener el mejor botín. Aunque el título no es una historia alejada de la continuidad del primer juego (2003) funciona como precuela y no una secuela de ‘Beyond Good and Evil’. El título tiene como premisa la exploración de un mundo abierto, que permitirá a los jugadores explorar ciertas ciudades, como por ejemplo, Ciudad Ganesha, una metrópolis inspirada en la cultura india.

Todo esto pinta muy bien, pero por desgracia reportes aseguraban que ‘Beyond Good and Evil 2’ todavía estaba en una etapa inicial (de hecho, muy, muy inicial) de desarrollo. Por lo que no nos sorprende que no hayamos recibido alguna actualización de Ubisoft durante E3 2021.

Imágenes: Ubisoft

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos