La consola Nintendo Switch tendrá su control de GameCube

GameCube

Si eres gamer es posible que tengas algún control favorito. Para algunos la comodidad definitiva estaba en el del Xbox 360, otros recuerdan con nostalgia el diseño del PlayStation y los más ‘vieja guardia’ dirán que no había nada como las palancas y botones de las máquinas arcade. Pero si eres uno de los que pasó horas enteras jugando ‘Super Smash Bros. Melee’, es posible que guardes ese amor a tu corazón por el control del GameCube.

Si este es el caso, tenemos buenas noticias para ti. PDP, una compañía especializada en la creación de controles para videojuegos, reveló una línea de controles para la Nintendo Switch inspirados en los que tenía la consola GameCube.

GameCube: ¡La nostalgia en todo su esplendor!

PDP reveló los diversos diseños de sus controles que vienen en tres colores: azul (‘The Legend of Zelda’), amarillo (‘Pokémon’) y rojo (‘Supér Mario’). Aunque de momento los controles no están en el catálogo, según informó Polygon, la compañía los lanzará poco después de la salida de ‘Super Smash’. Es decir que si deseas realizar el encargo a alguien, deberás hacerlo después del 7 de diciembre de 2018.

Los controles vienen además equipados con un cable USB de tres metros, brindando la posibilidad de poder jugar de manera cómoda, incluso si estás acostumbrado a los periféricos inalámbricos. Tampoco hay un precio establecido para compra, pero la mayoría de accesorios para esta consola de PDP tienen un precio promedio de 25 dólares (72.000 pesos colombianos, aproximadamente).

Por supuesto, este accesorio puede ser el regalo de navidad perfecto para aquellos que en diciembre inviertan en ‘Super Smash Bros. Ultimate’. El próximo título grande la Switch traerá de regreso a todos los personajes en la historia de la franquicia, escenarios e items de batalla. El juego tiene como objetivo repetir el exitoso fin de año que tuvo Nintendo en 2017 con ‘Breath of the Wild’ y ‘Super Mario Odyssey’.

Imágenes: Polygon

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos