Esto opina la crítica de ‘Super Smash Bros. Ultimate’

Nintendo decidió cerrar 2018 con broche de oro. Por eso, en los últimos meses del año lanzó sus principales títulos: ‘Pokémon Let’s Go’ y ‘Super Smash Bros. Ultimate’. El primero ya demostró ser toda una sensación y garantizó que la Switch esté en la lista de regalos de muchas familias. Esta semana ‘Super Smsh’,el juego de pelea/familiar, llega a la venta y es su turno de comprobar si la fiebre logrará continuar.

Hay altas expectativas. El más reciente título de Smash se perfila como un museo de la franquicia. Con todos los personajes que han salido en la historia del juego y los escenarios (todos remasterizados y ajustados para la entrega), es una invitación a nostálgicos y nuevos retadores a sumarse a estas peleas. Para celebrar su llegada, en ENTER.CO recopilamos las evaluaciones de los principales sitios de videojuegos en el mundo. El objetivo es que te hagas una mejor idea de qué se está diciendo de ‘Super Smash Bros. Ultimate’.

Super Smash Bros. Ultimate

IGN: 9.4 / 10

El autor de la evaluación de IGN comienza su texto describiendo a este juego así: “Super Smash se ha hecho más grande y mejor que nunca”. Este es tan solo el inicio de una larga lista de elogios que se le dan al título. En general, la descripción que entrega es una caja de juguetes perfecta para aquellos que siempre soñaron con enfrentar a sus personajes favoritos, con una combinación de elementos para novatos y expertos. También menciona que su modo de historia es bastante extenso y la mecánica de personajes entrega incentivos para continuar, además de algunos niveles creativos.

“’Super Smash Bros. Ultimate’ hace honor a su nombre y ofrece el juego más completo de la serie hasta la fecha. Tiene una cantidad absurda para jugar, luchar y desbloquear, aunque esto a veces puede ser muy perjudicial. Si bien el modo de aventura de World of Light no es solo una razón para obtener ‘Smash Bros.’, sigue siendo una campaña consistentemente divertida y sorprendentemente grande, y un digno complemento al increíble núcleo multijugador de ‘Ultimate’. La serie ‘Smash Bros’. siempre ha mantenido un maravilloso equilibrio de diversión caótica y juego de lucha tenso, y ‘Super Smash Bros. Ultimate’ refina y mejora en ambos lados de sí misma sin abandonar ninguno de ellos”.

En general, la evaluación de este portal se mantiene en la línea de que este puede ser el mejor juego de la franquicia a la fecha. Diversos modos de juego, un catálogo de personajes y mapas enorme, sumado pequeñas mejoras en el combate que lo hacen más rápido son solo algunas de las mejoras que Nintendo realizó para garantizar que este juego se vea increíble. La única queja del redactor está en que, como juego, no funciona realmente en la pantalla de la Switch cuando se usa el modo portátil. Los jugadores son incapaces de reconocer los personajes y la acción puede presentar lag.

“Pequeños problemas situacionales no impiden que ‘Super Smash Bros. Ultimate’ brille como un juego flexible para varios jugadores que puede ser tan libre o tan firme como quieras. Su entretenido contenido para un solo jugador ayuda a mantener el juego rico con cosas interesantes que hacer, además de reforzar su espíritu de homenaje a los juegos que han adornado las consolas de Nintendo. El contenido diverso de ‘Ultimate’ es convincente, su mecánica robusta es refinada y la amplia colección es simplemente excelente”.

Polygon: Polygon Recomienda (la mayor calificación del sitio)

Aunque Polygon no entrega un número exacto, el redactor de la evaluación deja muy claro que terminó, por completo, enamorado del juego. La cantidad de opciones que presenta al jugador (en personajes, escenarios, modos y personalización) entrega un título diverso. Su modo de campaña cuenta con un nivel de complejidad que es extraño en la franquicia, pero que resulta adictivo y (de acuerdo con la evaluación) en pocos momentos se siente estático.

“’Ultimate’ es también la entrada más agradable desde que ‘Super Smash Bros. Melee’ devoró el tiempo libre de mi círculo social durante la mayor parte de la universidad. Debido a que puedo ajustar las opciones que quiero, y elegir los personajes y escenarios que me gustan de toda la historia de la franquicia, casi esta garantizado que podré crear un partido divertido con quien quiera que esté jugando. El modo de juego de ‘Super Smash Bros. Ultimate’ es tan ágil y fluido, sus personajes tan gratificantes en su variedad, que se siente destinado a dominar las salas de estar una vez más.