Lo bueno, lo malo y lo feo de la demo de ‘Anthem’

Han pasado casi dos años desde que ‘Bioware’ anunció ‘Anthem’. Después de un teaser que mostró las jabalinas (los trajes mecánicos tipo Iron-Man que usan los protagonistas) el juego anticipó para muchos el regreso del desarrollador a los títulos de alto nivel. Sin embargo, también despertó interés por ser algo diferente a lo que los fans de ‘Mass Efect’ están acostumbrados.

‘Anthem’ es un looter shooter antes que nada. Lo que esto quiere decir es que se trata de un juego de disparos centrado en mantener al jugador conectado a través de la recolección de materiales, cumplimiento de misiones y subida de nivel para obtener habilidades o armas raras. En este sentido es mucho más similar a títulos como ‘Destiny’ que a cosas que haya hecho antes del desarrollador.

AnthemAnthem

Este fin de semana ‘Anthem’ tuvo su Demo VIP. En ENTER.CO tuvimos la oportunidad de montar nuestra jabalina y probar el título, previo a su lanzamiento el próximo 22 de febrero. Así que decidimos resumir algunas de nuestras impresiones de lo que entregó el acceso previo.

Dos aclaraciones: Bioware afirmó que algunos de los errores presentados ya están ajustados, debido a que el código usado pertenecía a 6 semanas previas de la demo. También se reportó hoy que muchos de los bugs ya fueron ajustados y no deberían presentarse en la versión final de ‘Anthem’.

Lo bueno

Los controles de vuelo se sienten muy bien. Es fácil entender cómo están mapeados en los controles de la PS4 (que fue donde la probamos). Manejar la jabalina en el aire se siente natural y hace que navegar por el mundo de ‘Anthem’ sea una de sus facetas más divertidas.

El combate también se siente fluido. Las habilidades entregan un espectáculo interesante al momento de combatir con las criaturas del juego. La variedad de armas existentes también permite que aquellos que suelen tener preferencia por un tipo de combate no se sientan excluidos. Dicho eso, el daño que parecían causar a los enemigos era poco impresionante.

También gustó que la cantidad de botín obtenido al completar una misión era superior al de juegos como ‘Destiny’, para dar un ejemplo. Si esta proporción se mantiene en la versión final del juego, podemos estar agradecidos de que obtener algunas de las piezas no va a ser tedioso.

Lo malo

El AI de los enemigos está lejos de estar a la altura de lo que algunos imaginamos con el primer tráiler. Aunque las criaturas de ‘Anthem’ son poderosas, rara vez se siente como si estuvieras combatiendo algo más que una esponja de balas. Son fáciles de engañar, distraer y el mayor reto que representan en algunos casos es tener una mayor cantidad de vida, pero no más inteligencia para atacar.

Te puede interesar: esto opina la crítica de ‘Resident Evil 2’

Los diseños, animación y rostros de los NPC en el juego carecen de la expresividad o naturalidad que se espera de muchos títulos AAA hoy en día. No están necesariamente mal animados y, para su fortuna, no encontramos ningún bug que entregara algún rostro de pesadilla. Pero, comparados con los ambientes, carecen de los elementos para sentirse al nivel esperado.

Hay indicios de que hay una historia profunda y personajes interesantes por conocer. Por desgracia, parece que este es un elemento secundario, a diferencia de otros títulos de Bioware que ponían en primer lugar la historia antes que el gameplay. También hay opciones de diálogos, pero no parecen afectar la forma como se desarrolla el mundo o los eventos a futuro.

Por último, parece que en ‘Anthem’ solo los objetos cosméticos estarán a la venta a través de micro transacciones. En la Demo se manejaban dos tipos de moneda (no se permitía adquirir la otra, así que no sabemos si se puede obtener dentro del juego o si solo puede ser ganada con dinero real). Pero, hasta donde observamos no había ningún elemento referente a gameplay escondido detrás de loot boxes o dinero real. Estamos hablando de EA, así que tendremos que esperar.

Lo feo

El juego estuvo plagado de problemas. Caídas en los servers, lag cuando la acción estaba concentrada en un punto, pantallas con fallas de conexión, entre otras cosas. De hecho, algunos jugadores reportaron que la escena final de la beta se congelaba, impidiendo ver la resolución de la historia.

Boogie2988, un Youtuber que precisamente fue víctima de este error, apuntó que este tipo de fallas son de esperar en una beta, pero no en una demo de un título que está para salir a tan solo tres semanas. La cantidad de errores y el hecho de que ‘Anthem’ esté tan cerca de salir resulta preocupante.

Imágenes: EA

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos