Hay Nintendo Direct en junio… pero no de juegos de Nintendo

Nintendo Direct

Bueno… al final sí tenemos un Nintendo Direct en junio. Pero, seamos honestos, no es el que esperabas.

Nintendo anunció que realizará un Direct este martes, 28 de noviembre. La mala noticia es que la presentación de Nintendo se centrará en títulos de otros desarrolladores y aliados del Publisher. De acuerdo con la información que tenemos el Direct tendrá una duración aproximada de 25 minutos y comenzará a las 8:00 AM hora Colombia /México.

Para muchos puede ser una desilusión el no tener un Direct tipo E3 como muchos esperaban. Con la ausencia de la feria de videojuegos este junio fue… ‘particular’. Aunque tuvimos presentación de Xbox/Bethesda, Ubisoft estuvo ausente del evento y el Nintendo Direct es un emplazo a media de la maratón de adelantos que solemos tener de la compañía este mes.

Te puede interesar: Nintendo le pone la lupa a los tramposos

Con algo de suerte el Nintendo Direct de junio tendrá una que otra sorpresa para nosotros. Una agradable sería actualizaciones de Bayonetta 3, que cuenta como un juego desarrollado por terceros y del que recibimos un primer tráiler relativamente hace poco. También es seguro que tendremos nuevas noticias de la próxima expansión de Monster Hunter Rise, así como algunos de los remakes de Square Enix que ya sabemos tienen portes para la Nintendo Switch programados. Un último regalo sería un vistazo más detallado de ‘Hollow Knight: Silksong’, del que vimos algo de su gameplay, pero no tuvimos detalles de su ventana de lanzamiento (entre otras cosas).

Por desgracia, la limitación de títulos significa que habrá algunos juegos de los que no debemos esperar actualizaciones. Seguimos en la ronda de silencio después de que Breath of the Wild fuera aplazado y no esperamos nuevas noticias pronto. También significa que tampoco tendremos actualizaciones sobre el próximo DLC de Mario Kart.

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos