Esto opina la crítica de ‘Metro Exodus’

Febrero es un mes interesante para los gamers. En menos de 15 días todas las consolas recibirán importantes lanzamientos como ‘Far Cry’, ‘Crackdown’ o ‘Jump Force’. Pero uno de los títulos más interesantes que llegan es ‘Metro Exodus’. Este juego, durante algún tiempo, se ha vendido como un regreso a las raíces de survival horror y acción de la franquicia.

Es por esto que algunas de las primeras reseñas del título han salido a la luz. En ENTER.CO decidimos recoger algunas de estas críticas. El objetivo es que te puedas hacer una mejor idea de lo que se está diciendo del juego para que, en caso de que estés inseguro, puedas ver si, entre la montaña de juegos que llegarán en el segundo mes de 2019, ‘Metro Exodus’ debería ser la opción para ti.

Sin más demora, esta es la metaevaluación de ‘Metro Exodus’.

Metro Exodus

IGN: 8.5 / 10

El redactor de IGN aprecia que ‘Metro Exodus’ se sienta diferente de la mayoría de FPS modernos. La descripción del título apunta a que es un juego que le pide al jugador que se tome su tiempo y aborde con mucha más calma los desafíos que entrega. Entre los elogios que menciona están una AI más inteligente en mutantes y humanos, espacios abiertos y cerrados que crean una sensación de peligro y mejoras mecánicas como la posibilidad de crear munición o modificar armas en el camino. La única queja está en una campaña que no termina con la fuerza esperada pese a la calidad del título.

“’Metro Exodus’ toma la fórmula que induce al miedo de la serie y la traslada a niveles expansivos, como un sandbox, sin perder la tensión opresiva que hace que los juegos de ‘Metro’ sean memorables y distintivos entre los FPS postapocalípticos. Es un viaje frecuentemente emocionante y densamente atmosférico a través de una distopía rusa llena de detalles y habitantes mortales, y bien vale la pena el viaje por su uso consistentemente eficaz del horror de supervivencia y la acción de levantar el cabello”.

Gamespot 8/10

Para Gamespot hay cambios que hacen de ‘Metro Exodus’ una experiencia diferente, pero mejorada de este FPS de horror. Para empezar, se trata de un juego que le baja al tono sobrenatural para contar unas historias personales. Los adjetivos que se usan apuntan a una campaña que se adentra más en las relaciones con los otros sobrevivientes que en los monstruos de esta distopia. También destaca el sistema de personalización de armas, afirmando que no lastima la experiencia de tensión y supervivencia que el juego busca. Por otro lado, la reseña afirma que navegar en los mapas abiertos puede ser un dolor de cabeza en ciertos momentos.

“A primera vista, ‘Metro Exodus’ te brinda ese mundo abierto, libre y peligroso sin ataduras por túneles, aunque el alcance de su historia se centra en lo que lo impulsa personalmente y en lo mucho que está dispuesto a recorrer para proteger lo que más importa. Los mapas sandbox pueden no ser la adición más fuerte, pero el juego aún abarca la sensación de vulnerabilidad y el terror postapocalíptico junto con las armas impactantes utilizadas en escenarios de combate refinado y sigilo. Puedes perderte el misterio y la intriga de los juegos anteriores, pero ‘Exodus’ reúne a un grupo carismático de amigos y familiares que querrás seguir hasta los confines de la tierra”.

Gameinfomer 8.75/10

La evaluación de Gameinformer aprecia que ‘Metro Exodus’ salga de los túneles y le dé al jugador la posibilidad de explorar los valles desérticos de Rusia. De hecho, lo mejor del estudio se ve con gráficos que aprovechan la luz y oscuridad para jugar con la tensión, incluso cuando los recursos son un poco más abundantes que en otros FPS de suspenso. También elogia su historia, incluso cuando aclara que el trabajo de voz de sus personajes puede lastimar la forma en la que el juego busca que conectes con los otros sobrevivientes.

“’Metro Exodus’ tiene gran éxito en sus ambiciones. Los mapas sandbox de forma libre les dan a los jugadores más capacidad para jugar como quieren jugar, y el diseño de nivel inteligente y el ritmo bien sintonizado mantienen la experiencia fresca a lo largo de la campaña. La historia puede sufrir por una actuación débil y la decisión de 4A de mantener a Artyom como un protagonista silencioso, pero estas deficiencias no me impiden recomendar el juego tanto a los recién llegados como a los fanáticos de la serie”.

Imágenes: 4A Games.