Bethesda.net se muda definitivamente para Steam

Bethesda.net

Si eras uno de los usuarios del cliente de Bethesda para descargar e instalar sus juegos: felicidades por ser uno de los pocos y además malas noticias: el desarrollador mudará todos sus títulos en PC a Steam.

El Publisher y desarrollador anunció esta semana que a finales del año Bethesda.Net, que es el nombre de su cliente, dejará de funcionar a finales de este año, iniciando a terminar funciones en abril de 2022.

Por supuesto, para muchos la mayor preocupación es cómo migrar a Steam, en caso de que Bethesda.net fuera el lugar donde tenían su librería de juegos. Bethesda confirmó que los jugadores podrán transferir sus librerías de juegos, así como sus billeteras de fondos. También es importante mencionar que el cierre del cliente no significará que las cuentas creadas sean desactivadas, pues algunos juegos todavía pedirán ingresar para poder acceder a archivos de carga, así como algunos objetos cosméticos.

El tiempo, sin embargo, ha comenzado a contar en contar para que utilices Bethesda.net. A partir de mayo no podrás lanzar juegos desde él. También podrás transferir la mayoría de objetos cosméticos a Steam.

Aquí una sección de preguntas frecuentes sobre el cierre de Bethesda.net:

¿Cómo puedo transferir mis juegos?

Cualquier título que tengas en Bethesda.net estará disponible gratis en Steam. Esto también significa que tus compras se transferirán a tu cuenta de Steam. Muchos juegos guardados también se transferirán, sin embargo, algunos pueden requerir una copia manual.

¿Se transferirán los archivos de salvado que tenga en Bethesda.net?

Si eliges transferir tu biblioteca de Bethesda.net a su cuenta de Steam, Bethesda te dará las instrucciones sobre cómo migrar tus archivos de guardados a tu cuenta de Steam cuando sea posible. Algunos guardados se transferirán automáticamente, sin embargo, algunos requerirán que los copie manualmente a su carpeta Steam.

¿Es posible migrar los juegos a una cuenta de Epic u otro cliente?

No. La transferencia solo se puede hacer con Steam.

¿Qué pasará con mi lista de amigos en Bethesda.net?

Los juegos que tienen la lista de amigos de Bethesda.net se fusionarán después de la migración. Esto incluye Fallout 76, DOOM Eternal, Wolfenstein: Youngblood, The Elder Scrolls: Legends, Rage 2 y DEATHLOOP.

Imágenes: Bethesda

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos