Atari está buscando inversionistas para su próximo juego para Switch

Atari Rollercoaster Tycoon Switch
Atari afirmó que este año podríamos ver el juego.

Muchas empresas utilizan estrategias de crowdfunding para financiar sus proyectos. Por ejemplo, el año pasado vimos el morral inteligente de Totto que se financió a través de la plataforma Indiegogo. En esta oportunidad, es Atari quien está acudiendo a la comunidad para hacer realidad su próximo juego para Nintendo Switch. 

https://www.youtube.com/watch?v=JwfZqomlPsk

Como informa Kotaku, Atari Game Partners quiere desarrollar una nueva versión de ‘Rollercoaster Tycoon’ para Nintendo Switch. Esta es una filial de Atari que se encarga de administrar los juegos exclusivos de la marca. Para esto, la compañía decidió usar la plataforma de crowdfunding StartEngine. A través de esta, cualquier persona de la comunidad podrá invertir su dinero en este proyecto. A diferencia de otras plataformas de crowdfunding como Indiegogo o Kickstarter en las cuales se reciben una especie de recompensas que varían entre darle crédito a los que apoyaron el producto o servicio hasta recibir dicho elemento, StartEngine ofrece crowdfunding con retorno financiero.

Es decir, quien decida apoyar a Atari para desarrollar ‘Rollercoaster Tycoon’ recibirá un retorno de su inversión, en caso de que el proyecto sea rentable.

Invertir en ‘Rollercoaster Tycoon’ de Atari para Nintendo Switch

Atari Rollercoaster Tycoon Switch
Atari afirmó que este año podríamos ver el juego.

Quien esté interesado en invertir en el juego, deberá desembolsar como mínimo 250 dólares (~700.000 pesos colombianos). Al hacerlo, el inversor tendrá ganancias proporcionales del 50% de las utilidades hasta que se llegue al 120% de la inversión original de cada uno. Después de esto, se tendrán ganancias proporcionales de 25% de las utilidades hasta 18 meses después del lanzamiento mundial del juego. Eso sí, esos porcentajes podrían ser menos en caso de que no se alcance la meta de recaudo de 2.000.000 de dólares.

Hasta el momento, van 33 inversores con un total de 21.200 dólares. Además, todavía faltan 89 días para que acabe la campaña de recaudación de fondos.

Por último, cabe anotar que aunque Atari cuenta con la licencia de ‘Rollercoaster Tycoon’, esta empresa no fue la desarrolladora de la trilogía original. Llama la atención que una empresa que fue tan grande en el pasado tenga que acudir a este tipo de financiación y, además, apelar a la nostalgia. Ya veremos cómo le va.

Imagen: Captura de pantalla ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos