Twitter te avisará antes de que te metas en una conversación «intensa»

¿Cansado de ver una y otra vez peleas y discusiones sin sentido en Twitter? Pues bueno, la red social parece haber escuchado las quejas de cientos de usuarios y está trabajando en una posible solución.

La compañía anunció una nueva función que permitirá a las personas saber si están a punto de entablar una conversación que pueda levantar el ánimo de todos, o pudiera terminar en una gran discusión.

En un tweet, el equipo de soporte de Twitter preguntó si “¿Alguna vez quisiste conocer el ambiente de una conversación antes de unirte?” y pone un ejemplo de una conversación que podría resultar “intensa.”

Otro de los ejemplos, muestra que, si un usuario intenta responder a una de esas “conversaciones intensas”, la red hará una advertencia llamada “cuidémonos unos a otros” y presenta tres viñetas para fomentar conversaciones empáticas y basadas en hechos:

“Nuestros valores hacen que Twitter sea mejor.

1. Recuerda al humano: Comunicarse con respeto hace que Twitter sea mejor

2. Los hechos importan: Verificar los hechos ayuda a todos

3. Las perspectivas diversas tienen valor: Descubrir nuevas perspectivas puede fortalecer la suya”

También puedes leer: Twitter vuelve a detener su programa de verificación de cuentas

Twitter aseguró que están probando este tipo de mensajes en sistemas Android e iOS, pero por lo pronto no se sabe cuántas personas se encuentran actualmente en esta prueba y cuándo comenzarán a ver este mensaje de advertencia.

Estas novedades son el último intento de la empresa para reducir el acoso y el abuso en la plataforma y en su batalla por agregar más actualizaciones de “privacidad social”.

Recordemos que anteriormente, la compañía presentó avisos que advierten antes de que tuitees algo que pueda ser ofensivo o si intentas retuitear un artículo que cree que no has leído, lo que ayuda a reducir la difusión de información falsa.

Imagen: Archivo Enter.co

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos