Twitter le dice adiós a Tweetdeck

Es un 'hasta nunca' para Tweetdeck. Foto: ENTER.CO
Twitter decide darle la espalda a Tweetdeck, y no va a dar más soporte a sus aplicaciones móviles.
Es un 'hasta nunca' para Tweetdeck. Foto: ENTER.CO

Tweetdeck será retirada de App Store y de Google Play. Además, no se seguirá dando soporte a las a aquellas versiones que ya estén instaladas en dispositivos con Android y iOS.

«En los últimos años, hemos visto una tendencia constante hacia las personas que utilizan TweetDeck en sus PC y Twitter en sus dispositivos móviles […] Esta tendencia coincide con un aumento de las inversiones en Twitter para iPhone y Twitter para Android […] Y para aquellos de ustedes que están molestos por este cambio, nuestras más sinceras disculpas”, expresó Twitter.

La empresa confirmó que las ‘apps’ serán borradas de sus respectivas tiendas a principios del mes de mayo, por ende, las dejarán de actualizar y luego les quitarán el soporte. Algo que no se esperaba es que Twitter suspenderá la integración de Tweetdeck con Facebook, tanto en móviles como en escritorio.

Hay que recordar que Tweetdeck se vendió a Twitter por 50 millones de dólares en 2011, y a dos años de comprarse, la firma decide retirarla de todo el mercado, según ellos, para prioricar la utilización de la aplicación oficial. Respecto a retirar la integración con Facebook, es un movimiento que no sorprende, ya que hace poco se presentó una situación similar entre las dos compañías con Instagram.

Sin embargo, si cree que este servicio le va a hacer mucha falta, hay más ofertas en el mercado, como Hootsuite (Android/iOS), Plume o Tweetcaster (Android/iOS), los cuales están disponibles para dispositivos Android y iOS.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

Ver todos los posts

36 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos