Twitter comenzó a probar sus trinos colaborativos: así funcionarán

twitter

Twitter comenzó a probar una herramienta de la que ya había dado algunas pistas a finales del 2021. Se trata de una función que permitiría que dos perfiles sean coautores de un solo tuit y que ya comenzó a habilitarse en algunas cuentas por tiempo limitado.

Según los registros de las primeras experiencias, los trinos colaborativos se verán muy similares a su equivalente en Instagram. ¿Has visto aquellos contenidos en esta red social que, en lugar de usar etiquetas para mencionar a otro usuario, optan por las colaboraciones entre dos cuentas, de manera que las publicaciones aparecen de forma simultánea en ambos perfiles? Pues más o menos así luce el desarrollo de Twitter.

Cómo redactar un contenido colaborativo en Twitter

Debido a que ya varios usuarios de Twitter comenzaron a probar esta la nueva opción llamada CoTweets, ahora es posible saber con mayor certeza cómo funciona esta exactamente. Según las primeras capturas, el autor principal del tuit debe invitar a la persona que será etiquetada en el tweet, para discutir los contenidos a través de los mensajes directos.

La cuenta invitada, por su parte, debe aprobar el tuit para participar como coautora. Una vez lo haga, el trino resultante mostrará que fue redactado por dos personas. Eso sí: hasta el momento, las respuestas parecen estar dirigidas únicamente al autor principal.

La nueva opción, que solo funcionará con cuentas que sean públicas, servirá sobre todo para facilitar las colaboraciones publicitarias en Twitter, de manera que, en este caso puntual, tanto la cuenta de la marca patrocinadora como la cuenta influenciadora puedan hacer más evidente sus nombres y avatares en una sola publicación. En el caso de los trinos normales, la herramienta funcionará sencillamente para compartir con los seguidores de ambas cuentas el crédito de un hilo informativo o publicación divertida.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos