Twitter ahora está recomendando todos los tuits de Elon Musk

Twitter-

Es posible que muchos de ustedes se hayan dado cuenta desde ayer que su página de ‘Recomendados’ está saturada de las publicaciones de Elon Musk. El cambio debería ser todavía más evidente para las personas que no siguen al CEO de Tesla y Twitter.

Un ejemplo de cómo luce la línea de tiempo de muchos en Twitter esta mañana.

Y la razón es bastante sencilla. Como reportamos antes en ENTER.CO, Musk no está satisfecho con la manera en la que funciona el algoritmo, específicamente el hecho de que a pesar de que él tenga millones de seguidores el alcance de sus publicaciones ha disminuido en los últimos meses. La cabeza de Twitter ha visto esto como un problema de visibilidad y a través de su perfil en la red social informó sobre la causa del problema:

“El algoritmo de recomendación utilizaba el recuento absoluto de bloques, en lugar del recuento de bloques percentil, lo que provocaba que se descartaran las cuentas con muchos seguidores, incluso si los bloques eran solo el 0,1 % de los seguidores”.

La explicación de Elon Musk tiene sentido, pero los ajustes que ha realizado en la plataforma parecen haber tenido un efecto mucho menos agradable en la experiencia del usuario. Si bien tiene sentido que las publicaciones sean visibles para las cuentas que siguen a una persona, los ajustes más recientes parecen impulsar las publicaciones de Musk incluso para aquellos seguidores que no son tendencia. La selección también parece ignorar incluso la misma relevancia de lo que el CEO de Twitter publica, compartiendo cada una de sus respuestas.

El mismo Musk ha reconocido la situación actual a través de dos publicaciones este martes 14 de febrero.


“Estén atentos mientras hacemos ajustes en el eh… «algoritmo».

Muchos usuarios esperan que estos cambios que promete Musk sean para arreglar las recomendaciones y no sean su respuesta a la tendencia actual de la red social de recomendar todas las publicaciones del CEO.

Desde su llegada a Twitter esta ha sido una de las principales obsesiones del magnate: la visibilidad de las publicaciones. Por ejemplo, fue Musk el que agregó el nuevo parámetro que indica las reproducciones de un tuit. Una muestra de la importancia que el nuevo CEO de la red social le da a esta estadistitca y de su filosofía sobre la manera en la que debería mostrarse el contenido en la red social.

Por ahora, si estás un poco harto de encontrar cada publicación de Musk en tu línea de tiempo la alternativa es silenciar su cuenta… al menos hasta que Twitter decida dejar de recomendar todo lo que encuentre.

Imágenes: Archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos