Se viene un cambio importante a la manera de navegar en Twitter

Twitter

¿Te gustaría navegar de manera diferente en Twitter? Desde siempre estamos acostumbrados a hacer scroll entre publicaciones y publicidad, buscando algún trino o foto que capte tu atención. Pero la red social está preparando una nueva manera de poder ver las publicaciones: deslizar entre post.

Como es tradición en la era moderna de Twitter, la actualización llegó cortesía de un mensaje de Musk en su perfil de Twitter que prometió que un nuevo modo de navegación en Twitter permitirá a las personas el deslizar (de la manera en la que lo hacen en TikTok) a través de publicaciones, temas recomendados y tendencias.

El CEO de Tesla y Twitter ya había anticipado que el cambio llegaría en una publicación a inicios de diciembre, pero en esta ocasión es la primera vez que entra en detalles sobre cómo funcionará esta nueva interfaz de Twitter, además de entregar una fecha aproximada, que sería el primer mes de 2023.

Para ser justos, en estos momentos ya es posible cambiar la vista ente las publicaciones de las cuentas que sigues, los temas recomendados y las tendencias al utilizar el ícono de la estrella en la esquina izquierda de la pantalla. Sin embargo, con esta opción el usuario debe seleccionar qué desea ver y no es la alternativa más rápida para cambiar entre temas.

Te puede interesar: ¡Ojo! Su cuenta de Twitter podría ser eliminada ¿Por qué?

Con la nueva función los usuarios tendrán mayor facilidad al momento de elegir qué contenido quieren explorar en Twitter. Una queja común, por ejemplo, es la intromisión de tema dentro de su línea de tiempo. Un mayor problema pues la red social no parece curar muy bien estos temas y termina por entregar publicaciones que poco/nada tienen que ver o entrega algunos spoilers indeseables.

Sin duda los fans aprecian este cambio en vista de otras actualizaciones menos agradables que ha tenido Twitter en 2022. Una mejora en la visualización de contenido se agradece considerando la cantidad de temas no solicitados que hoy el algoritmo suele recomendar y que, por desgracia, se mezclan con los videos de audio automático de sus campañas de publicidad. Y aunque Twitter sin duda requiere de impulsar más su contenido, en especial cuando de las publicaciones pautadas se trata, quizás Musk quiera tomar una lección de Facebook en lo que a experiencia de usuario respecta, en especial con la mayoría de ellos buscando ver el contenido que publican las cuentas que siguen.

Imágenes: Twitter

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos