¡Ojo! Su cuenta de Twitter podría ser eliminada ¿Por qué?

Twitter perfil

Elon Musk anunció que 1500 millones de cuentas de Twitter serán eliminadas porque llevarían años sin publicar o iniciar sesión. Los usuarios podrán saber si han sido invisibilizados de la red social.

Los cambios en la red social del ‘pájaro azul’ siguen. Esta vez el magnate informó la liberación de millones de cuentas, para que el espacio esté disponible para otros usuarios. “Twitter pronto comenzará a liberar el espacio de nombres de 1.500 millones de cuentas. Estas son eliminaciones de cuentas obvias sin tweets y sin inicio de sesión durante años”, explicó el magnate.

Este proceso dependerá de la actualización de software en la que la plataforma ya está trabajando para no solamente hacer el barrido, sino para avisarle a los usuarios en qué estado quedó su cuenta.

Según The Verge, Twitter tiene alrededor de 250 millones de usuarios activos en un día determinado, pero seis veces más cuentas no tienen tweets o inicios de sesión recientes.

¡Cero y van dos! No sería la primera vez

Esta no sería la primera vez que Twitter hace una limpieza a su plataforma. A principios de noviembre, la red social eliminó 1500 cuentas que estaban dedicadas a generar contenido de odio y troleo. Estos fueron uno de los primeros cambios que Elon Musk realizó cuando se apoderó del sitio de Microblogueo.
.
En su momento, el jefe de seguridad y protección de la empresa, Yoel Roth, aseguró que mucho del contenido publicado tenía el objetivo de desprestigiar el trabajo de seguridad que estaba haciendo la aplicación.

Te puede interesar: Elon Musk ya no es el hombre más rico del planeta ¿Culpa de Twitter?

Así mismo, el directivo explicó que de los perfiles bajados de la plataforma no todos correspondían a personas reales, sino que “muchos eran malos actores repetidos”, una práctica común en este tipo de entornos porque permite replicar contenido de forma ágil.

Twitter no es la única red social que hace un barrido de cuentas inactivas. En noviembre, Instagram, sin previo aviso, eliminó cuentas que según la aplicación se hizo con la intención de limpiar la plataforma de perfiles que incumplan o hayan violado las normas de comunidad y deshacerse de los supuestos bot.

Imagen:Public Domain

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos