Instagram podría pagar porque utilices los Reels

Redes sociales

Facebook realmente quiere que comiences a utilizar los Reels de Instagram. La compañía lanzó la función el año pasado, en un intento por competir con TikTok. Al igual que la aplicación de origen chino, los Reels se centran en compartir videos cortos de 15 segundos. Aunque Facebook ha impulsado diferentes cambios en la herramienta con el interés de ver subir su aplicación y uso, parece que los esfuerzos todavía no cumplen con las expectativas de la compañía.

Ahora, parece que Instagram acudirá a la mejor manera de asegurar que las personas utilizarán los Reels: pagarles por hacerlo. Información minada del código de Instagram (vía Alessandro Paluzzi, un desarrollador de Android y iOS) descubrió una pantalla de anuncio que no ha sido activada. La información en ella indica que Instagram estaría pensando en incluir algún sistema de recompensa monetario para que las personas comiencen a usar más la opción de Reels.

Te puede interesar: Instagram no está satisfecho con sus Reels

La imagen no entrega mucha información a profundidad de cómo funciona el programa. Lo único que indica es que los usuarios pueden ganar ‘bonificaciones’ cuando comparten nuevos Reels con sus seguidores en la red social. Si nos apegamos a los esquemas tradicionales de recompensas de la red social, es posible que sea necesario cumplir con alguna meta de visualizaciones o interacciones para recibir la recompensa monetaria que promete la app.

Instagram no es la primera app que utiliza estos sistemas para atraer nuevos usuarios. TikTok originalmente contó con un sistema de referidos que incremento de manera importante su base de usuarios, Un esquema que, por cierto, ahora está copiando Kwai. Snapchat, el año anterior, prometió recompensas de hasta 1 millón de dólares diarios repartidos a sus creadores más populares. YouTube ha buscado también promover su propia competencia de TikTok, YouTube Shorts, a través de un programa con una bolsa de 100 millones de dólares para distribuir a los creadores más populares en el transcurso delos próximos dos años.

Les preguntamos a ustedes ¿Cuánto les tiene que pagar Instagram para que se animen a utilizar Reels?

Imágenes: Facebook

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos