Instagram anuncia funciones de seguridad antes de su audiencia en el Senado de EE.UU

instagram

La activación de notificaciones y una función que permitirá a los jóvenes controlar su actividad en Instagram y su huella digital en esa plataforma: son las dos herramientas que llegaron este 7 de diciembre a la aplicación. El anuncio lo hizo el director de la red social, Adam Mosseri, un día antes de que deba presentarse en una audiencia ante el Senado de Estados Unidos que busca determinar si la aplicación de Meta es intencionalmente nociva o no para los usuarios más jóvenes.

Tal como lo había anticipado Mosseri, la función de Instagram que generará recordatorios para sugerir descansar de la red social después de haber pasado «demasiado» tiempo en ella, ya comenzó a funcionar en Estados Unidos, Reinio Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Se llama Toma un descanso y de acuerdo a un video publicado por el director, la función (que es similar a una que ya permitía establecer ‘una cuota diaria de navegación’ en la plataforma) impulsará a los jóvenes a apartarse de Instagram activando una alerta después de una cierta cantidad de tiempo. Posteriormente, la aplicación ofrecerá al usuario mantener esa notificación a futuro.

La herramienta es un intento por mitigar los señalamientos que pesan sobre la red social respecto al deterioro de la salud mental y su relación con el tiempo que los usuarios invierten en ella. Según datos del Estudio Anual de Redes Sociales 2021, el promedio del tiempo diario que se invierte en esa red social de, aproximadamente, 1 hora y 28 minutos.

Te puede interesar: Las historias de 60 segundos llegarán a Instagram

Además de este lanzamiento, Mosseri anunció que Instagram no permitirá la interacción de una cuenta extraña con la de un usuario joven. Esto quiere decir que si una persona no sigue la cuenta del menor de edad y si este no la sigue de vuelta, no podrá mencionarlo en comentarios ni etiquetarlo en publicaciones.

El director también aseguró que habrán mejoras en las recomendaciones de sus algoritmos y que los controles parentales, que permitirán a los padres llevar un registro de la actividad en línea de sus hijos, llegarán en marzo del 2022.

Adam Mosseri debe presentarse el miércoles 08 de diciembre ante un comité del Senado para la audiencia ‘Protegiendo a los chicos en línea. Instagram y Reformas para jóvenes usuarios’. Allí se enfrentará a las posturas de senadores como la republicana Marsha Blackburn, quien, a través de un comunicado, expresó que “Meta intenta desviar la atención de sus errores mediante la implementación de guías para padres, temporizadores de uso y funciones de control de contenido que los usuarios deberían haber tenido siempre”.

Imágenes: Instagram

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos