Google lanza servicio para emitir ‘Hangouts’ en directo por la Web

Hangouts on Air es un servicio que permite pasar de las videoconferencias entre grupos de hasta diez personas a transmisiones masivas en vivo desde Google+.
Hangouts-on-Air
Los Hangouts ahora pueden pasar de ser una videoconferencia grupal a una transmisión para el público en general.

En 2011 Google+ presentó Hangouts On Air, un nuevo servicio de videoconferencias en directo que en su momento estuvo disponible para que un número limitado de usuarios pudieran comunicarse en directo con sus amigos o fanáticos alrededor del mundo.

Después del éxito que tuvo este invento, la compañía anunció que el servicio estará disponible gradualmente para todos los usuarios de Google+. 

Los hangouts en directo funcionan de forma muy similar a los tradicionales, pues los usuarios deben ingresar a su perfil, elegir la opción para iniciar una ‘quedada’ y enseguida, seleccionar ‘habilitar hangouts en directo’ para poder emitirlo a todo el mundo desde su perfil de Google+, su canal de YouTube o su sitio web.

Cuando ya el Hangout esté en línea, hasta nueve personas podrán ingresar a él y participar utilizando herramientas como los efectos especiales para poner bigotes, sombreros y gafas a los asistentes, pero muchos más podrán verlo como espectadores con solo entrar a un sitio.

Además, cuando los usuarios terminen su transmisión, Google publicará una grabación en el canal de YouTube y en el perfil de Google+ de la persona que lo haya emitido. De este modo, será más fácil compartir su hangout con las personas que no hayan podido verlo en vivo.

Compartimos un video que explica el funcionamiento de los Hangouts on Air.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos