7 consejos de Tinder para tener citas saludables y seguras

Citas Tinder

Tinder y la Organización No More (No Más), dedicada a realizar campañas para prevenir y poner fin a la violencia doméstica y la agresión sexual, crearon una guía para tener citas seguras y saludables en la vida real.

Consejos como acordar conocerse en un lugar público o ser más digitales que físicos, hacen parte del listado. Con esta guía Tinder pretende que los internautas que estén buscando pareja o amistades, tomen medidas para no tener encuentros que pongan en riesgo su integridad.

Cabe señalar que Tinder es una de las aplicaciones más populares y usadas para encontrar pareja. Fue lanzada en 2012 y cuenta con más de 55 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Te puede interesar: Freakit! el Tinder para otakus

7 consejos de Tinder y No More para tu cita

Ser digital antes de ser físico

No importa si se conocieron a través de una aplicación de citas, en un bar o un amigo en común los presentó. Considere aprovechar el uso de la tecnología para conocerse mejor antes de tener una cita en la vida real. Podría ser un chat de video o a través de las redes sociales. No se sienta presionado para salir hasta que esté listo para hacerlo. A partir de la pandemia, hemos visto la introducción de ‘citas lentas’.

Todavía no es hora de una cita para dos (deben ser tres)

Esto no quiere decir que a la cita te lleves a tu hermano o tu mamá para que te acompañe a conocer el amor. Aunque esta podría ser una cita para dos, eso nunca debería impedir que compartas los detalles de tu encuentro con tus amigos o familiares. Por tu seguridad, hazles saber a dónde vas y con quién te reuniras. También podrías compartir detalles de tu cita en el calendario.
Nunca tengas miedo de hacer esa llamada o enviar un mensaje mientras estás en tu cita para informar cómo va todo. Y lo más importante, si los detalles cambian, ya sea la ubicación, la hora o cualquier otra cosa, mantén actualizado a tu amigo o persona de confianza. No existe tal cosa como el exceso de comunicación.

Tener tu cita en un lugar público

Esta es tu cita tanto como la de ellos. Haz siempre lo que te resulte cómodo. Y si no te sientes bien, probablemente no esté bien. Para el lugar del encuentro, seleccione un lugar público. La cita no tiene que ser la cena y también evita el incómodo «momento de quién paga». Las citas más exitosas son a menudo oportunidades en las que realmente pueden hablar y conocerse mejor para ver si realmente hay chispas.

No es una entrevista de trabajo. Es una cita, mantenla auténtica

Relájate. Recuerda, esta es una primera cita, no es una entrevista de trabajo. Hay una razón por la que ambos acordaron una cita en la vida real: ambos se gustan y están ansiosos por saber más. Cada vez vemos más ideas que muestran que «ser el verdadero yo» se está volviendo más importante. Un informe sobre el futuro de las citas de Tinder
(marzo de 2020) mostró que el 48 % de los jóvenes de 18 a 25 años admitieron que buscan una pareja que sea honesta, auténtica y verdaderamente ellos mismos.

Tienes el control

Al igual que emparejar a través de una aplicación de citas, recuerda tus propios valores, lo que es importante para ti. Nunca sientas la presión de hacer o ser alguien que no eres. Por ejemplo, si no quieres beber, no lo hagas. Además, no se sienta obligado a compartir sus datos personales mientras todavía se están conociendo. Por encantadores y brillantes que parezcan, tómese su tiempo. No hay prisa por saltar a algo para lo que no estás preparado. Déjalo claro desde el principio y sé transparente. No hay nada de malo en delinear tus intenciones desde el principio y asegurarse de estar en la misma página.

Mantén tu independencia (y la libertad de huir), considera usar el transporte público o date el gusto de tomar un taxi. Y continúa manteniendo a las personas actualizadas con su paradero.

Saber qué es realmente ‘Sí’

Un elemento clave de las citas es la atracción física. Si las citas han ido bien, es posible que se dirijan a conocerse físicamente. Nunca es una carrera y ambas partes necesitan sentirse cómodas. Las comunicaciones son clave. Es crucial que todos comprendan qué es realmente el consentimiento para tener relaciones sanas y respetuosas con ellos mismos y con los demás.

¡Deja la presión de una gran cita!

¡La primera cita está en la bolsa! ¡Felicitaciones! No hay una regla establecida sobre cuándo contactarlos nuevamente o cómo «jugar tranquilo». Pero si no fuera por ti, házlo saber. No es necesario que sea grosero, sino claro y amable. Trata a tu cita como quieres que te traten a ti. Sin embargo, si en algún momento se sintió inseguro o incómodo, sepa que puede despedirse. No les debes nada. No te comprometiste.

Las relaciones saludables comienzan con citas saludables. Respetar los límites, escuchar y poder reír juntos, ayuda a construir la base para una relación gratificante y satisfactoria, ya sea una amistad o un noviazgo a largo plazo.

 

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos