WeWork espera un crecimiento positivo para 2021

WeWork

Incluso antes de la crisis del COVID-19, las cosas no estaban yendo de manera positiva para WeWork. La compañía enfocada en espacios de coworking (la modalidad en la que una compañía renta un espacio para compartirlo con otras empresas) enfrentó una crisis que puso en duda su supervivencia. La salida de su anterior fundador, Adam Neumann, el retiro de su solicitud de salida de la bolsa y la revelación de los resultados desastrosos de ganancias, fueron el primer paso para sus problemas. Como resultado, WeWork fue una de las empresas que, a inicios de 2020, estuvo presente en muchos titulares por una cantidad importante de despidos masivos y venta de sus negocios.

Y esto era antes de la crisis del COVID-19. Un evento que ha puesto a empresas en todo el mundo a revisar sus presupuestos. Con el agregado de que, además, ha supuesto la necesidad de millones de compañías de ofrecer modalidades de trabajo remoto y abandonar de manera temporal o permanente las oficinas.

Te puede interesar: Así puedes añadir la pronunciación de tu nombre en LinkedIn

Pero Macelo Claure, el actual presidente de WeWork, espera que en 2021 la empresa tenga un ingreso de caja positivo. En una entrevista a The Financial Times, afirmó que la empresa de Co-Working está en camino de cumplir con las metas planteadas para febrero, siendo la más importante el ser una empresa que genere ganancias para finales de 2021. Unas expectativas que suenan sorpresivas, de nuevo considerando que la lógica indicaría que una de las industrias afectadas por la crisis actual es la de los coworking.

En respuesta a estas dudas, Claure afirmó que WeWork ha logrado sortear estos problemas al alquilar espacios de coworking para servir como oficinas satélite cerca de donde viven los empleados. Pero también dijo que los ingresos se mantuvieron estables durante el segundo trimestre porque muchos inquilinos terminaron sus arrendamientos o dejaron de pagar el alquiler.

También vale la pena recordar que SoftBank tomó en su control WeWork, después de realizar una inversión de 18.5 mil millones de dólares. En 2019 se presentaron documentos que revelaron que la compañía de Co-Working había tenido pérdidas netas de 1.9 mil millones de dólares en 2018. Lo que esto significó fue que parte de la estrategia para salvar el startup incluyó recortes en su personal, que recortó su fuerza de trabajo de 14.000 a 5.600.

Imágenes: WeWork

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos