Usuarios de Telefónica podrán pagar sus compras por Internet con la factura del celular

energia navegacion movil
Los usuarios de Movistar en Latinoamérica podrán pagar sus compras por Internet a través de la factura del celular antes de que se acabe el año. Foto: Johan Larsson (vía Flickr).
Telefónica anunció que hizo una alianza con Google, Facebook, RIM y Microsoft para permitirles a sus usuarios en Europa y Latinoamérica pagar por bienes digitales con la cuenta de sus teléfonos móviles.
energia navegacion movil
El servicio estará disponible antes de que se acabe el año. Foto: Johan Larsson (vía Flickr).

Los pagos a través de la factura del operador celular llegarán a Latinoamérica. Telefónica anunció que hizo una alianza con Google, Facebook, RIM y Microsoft para permitirles a sus usuarios pagar bienes digitales con la cuenta de sus teléfonos móviles. Eso les permitirá a los usuario de Movistar en Iberoamérica y O2 en Europa poder hacer compras en esas plataformas y cancelarlas de esa manera.

Entre los servicios a los que se podría acceder de esa manera están los juegos de Facebook, Google Play Store y Xbox Live, entre otros. La gran ventaja de esta opción es que elimina la necesidad de tener una tarjeta de crédito para hacer compras por Internet, una barrera de entrada difícil de superar para muchas personas en Latinoamérica, donde -según la firma- menos del 40% de la población tiene acceso a servicios bancarios. En contraste, en Colombia la tasa de penetración celular supera el 100% de la población, según cifras del Ministerio TIC.

En un comunicado, Telefónica afirma que 14 de sus empresas subsidiarias (Movistar Colombia, Movistar Perú, etc.) podrán gozar de esta posibilidad antes de que termine el 2012. ENTER.CO está averiguando cuáles de esas subsidiarias podrán tener el servicio. Tan pronto lo sepamos, actualizaremos esta nota.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.