Nueva Zelanda ahora permite pagar sueldos con criptomonedas

Criptomonedas

Ahora en Nueva Zelanda las empresas podrán pagarles a sus empleados con criptomonedas, entre ellas el bitcoin. Sin embargo, hay ciertas condiciones que tienen que cumplir las empresas y los empleados para que las transacciones sean consideradas legales. 

Criptomonedas

Las empresas podrán pagarles a sus empleados con bitcoins, ethereums y otras monedas virtuales, siempre y cuando cumplan las regulaciones de la Autoridad de Impuestos de Nueva Zelanda a partir del primero de septiembre de este año.

Para regular estos pagos, las compañías solo podrán hacerlos a empleados con contratos directos con las empresas, y los pagos deben ser regulares y en una cantidad fija; además, deben seleccionar un activo que esté vinculado a una o más monedas. Por su parte, los empleados independientes no podrán autopagarse con monedas digitales.

Para leer otras noticias sobre criptomonedas, visita este enlace.

Nueva Zelanda es el primer país en legalizar el pago con criptomonedas a pesar de que aún carecen de regulación a nivel global y permiten que los usuarios hagan transferencias sin que puedan ser rastreadas, explica el portal Financial Times.

Expertos en criptomonedas celebraron la decisión tomada por Nueva Zelanda y aseguraron que es un paso más para regular y darle estabilidad a las divisas digitales. Por su parte, el medio TNW asegura que, aunque es positivo ver más aceptación de los criptoactivos, si los empleados no retiran inmediatamente su pago, 24 horas después podrían ver cómo se devalúa su sueldo, debido a la volatilidad de las monedas digitales, lo que puede ser frustrante.

Imagen: Marc Bruxelle (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos