Evernote da otro gran paso, aunque su meta es hacer historia

Foto por: Jo Fothergill (via Flickr)
Evernote busca ser el segundo cerebro de todo el mundo y con la reciente inversión de 50 millones de dólares, además de lograr su meta, sigue inflando la burbuja 2.0.
Foto: Jo Fothergill (via Flickr).

Después del anuncio de Dropbox sobre su búsqueda de financiamiento, ahora se ha revelado la noticia que Evernote ha conseguido una cifra de dinero considerable para inversión, con éxito. En un comunicado de prensa se anunció que en una ronda de financiación apoyada por Sequoia Capital la compañía ha conseguido 50 millones de capital que se pondrán al servicio de su actual plan número uno: expansión.

Evernote es una plataforma que permite, como sus líderes lo explican, capturar ideas en cualquier momento y lugar, sean textos, fotos, videos o sonidos, almacenarlas con etiquetas (tags) y tener acceso a esta información desde cualquier computador, dispositivo móvil o tablet. Con tres años, tiene 11 millones de usuarios –que ahora se incrementan más rápido– y 5.000 desarrolladores externos que le dan más versatilidad y mejoran la plataforma.

Toda esta inversión va unida a cambios que la compañía está haciendo en busca de su expansión: Roelof Botha, de Sequoia Capital, pasó a ser parte de la junta directiva, y Ken Gullicksen se unió como vicepresidente de Desarrollo Corporativo, quien estará encargado de dirigir el desarrollo empresarial y la estrategia de adquisición. Esto significa que hay nuevas ideas para Evernote.

«El rápido ritmo de nuestro crecimiento junto con la adición de más de un millón de usuarios en tan solo el mes pasado, demuestra que la gente realmente quiere gestionar y simplificar sus vidas», dijo Phil Libin, presidente de Evernote, a CNET. «Y a pesar de que hemos construido un negocio rentable y exitoso, todavía nos queda un largo camino por recorrer para alcanzar nuestro objetivo de que Evernote se convierta en el segundo cerebro de todo el mundo. Tener esta nueva inversión, y a Sequoia Capital como socio de negocios, nos permitirá mejorar y multiplicar nuestros productos de una manera emocionante».

Es espíritu de Evernote se ve en las declaraciones que Phil Libin hace en el blog de la compañía: “¿Recuerda esa escena en La Red social cuando Sean Parker, dice: ‘Un millón de dólares no es bueno, ¿usted sabe lo que es genial? ¡Mil millones de dólares!’? Bueno, no creo que mil millones de dólares sea todo. ¿Sabes lo que es realmente genial? Hacer una empresa de 100 años. (Algo que, en el campo de la tecnología, solo IBM ha conseguido).

Con la promesa de lanzar pronto una mejor aplicación para iOS, en concreto mejorar la función de edición de texto, es evidente que se puede esperar mucho de la plataforma, pues sumado a su crecimiento, esta nueva inversión económica se verá reflejada en cambios para los usuarios. En el comunicado de prensa también anuncia su primer evento para usuarios, desarrolladores y socios, el 18 de agosto en San Francisco, Estados Unidos. Evernote cada vez da más de que hablar, y aún le faltan 97 años para lograr la meta.

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.