Dos emprendimientos colombianos entraron a Google for Startups

Cartel de Google en una calle. Aceleradora de startups.

La aceleradora Google for Startups seleccionó 12 startups latinoamericanas, entre ellas dos colombianas, para comenzar su programa de aceleración de tres meses. Maestrik y Epayco son las startups colombianas elegidas entre 230 compañías que aplicaron al programa.

En el programa de aceleración, que por las condiciones actuales se hará de manera remota, las empresas tienen acceso a mentores y speakers expertos en temas de negocios, mercadeo, relaciones públicas, cultura organizacional, Machine Learning, Inteligencia Artificial, entre otros.

También puede interesarte: «Fintech colombiana OmniLatam es adquirida por Greensill para crecer en Latinoamérica»

Maestrik es una aplicación que conecta profesores en diversas áreas del conocimiento con estudiantes de colegios o universidades que requieren asesoría personalizada. La compañía fue fundada a mitad de 2017 por los hermanos caleños Mario Andrés Tobón y Camilo Sardi, y empezó a operar en enero de 2018. Debido a la pandemia, las asesorías se hacen ahora de manera 100% virtual, mientras que la plataforma cuenta ya con más de 200 mil usuarios en Colombia y más de 100 mil en México. Recientemente ampliaron sus operaciones también a Estados Unidos, Panamá y España.

Por su parte, Epayco es ofrece servicios como pasarela de pagos en Colombia. Fundada en 2011 por Juan David Rúa, la compañía ofrece diversas soluciones de pago que pueden ser implementadas por las pequeñas y medianas empresas.

También puede interesarte: «Una pasarela de pagos colombiana para tu tienda web»

La actual edición del programa de aceleración tendrá un énfasis especial en las mejores prácticas de trabajo remoto, además se reforzarán contendidos relacionados con economía, finanzas y relaciones con inversionistas.

Las otras empresas participantes son: Canasta Rosa (México), Cliengo (Argentina), Collective Academy (México), Listopro (México), Moons (México), Mudafy (Argentina), Oliver Pets (Argentina), Producteca (Argentina), Rebanking (Argentina) y Smartlending (México).

Foto destacada: Rajeshwar Bachu on Unsplash

Yazmín Giraldo

Planeaba estudiar una ingeniería, pero decidí contar historias porque este es un país sin memoria. La pasión por la ingeniería me alcanzó para construir un carro solar mientras seguía afinando la escritura, lo que enriqueció mi formación profesional. Encontré luego que la educación en tecnología resulta ser un catalizador importante para el desarrollo de una nación, por lo que me aventuré a apoyar iniciativas de formación de programadores. Soy periodista graduada de la Universidad EAFIT y he escrito anteriormente para otros medios como Pulsosocial.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos