‘Super Mario Maker 2’ llega a la Switch para hacer niveles imposibles

Hace poco más de tres años, el 10 de septiembre de 2015, Nintendo nos sorprendió con un novedoso videojuego, el ‘Super Mario Maker’. Lo que en principio era una herramienta de edición de niveles para los programadores de Nintendo, se convirtió en un divertido videojuego en el que los usuarios crean sus propios niveles, con grados de dificultad de todo tipo, para compartirlos con otros jugadores que intenten superarlos y los califiquen por popularidad.

El videojuego salió para las consolas Wii U y Nintendo 3DS; los niveles se basaban en el diseño y estilo visual del clásico de NES de 1985, posiblemente el más conocido y recordado de la franquicia, por ser el original, ‘Super Mario Bros.’ y el de ‘New Super Mario Bros. U’, de 2012.

Lee más de ‘Super Mario Maker’ en este enlace.

Luego se incluyó el estilo de otros dos clásicos y populares títulos: ‘Super Mario Bros. 3, que salió en 1988 para NES y fue conocido por darle a Mario distintos trajes con diferentes poderes; y quizá uno de los más populares de todos los tiempos, el ‘Super Mario World’, que salió Super NES en 1990 y nos presentó a uno de los personajes más adorables de la franquicia: el hermoso y fiel dinosaurio Yoshi, que nos ayuda a superar los niveles de un extenso, variado y divertido mapa.

Después de su salida, vimos videos en YouTube de niveles imposibles que crearon los usuarios en ‘Super Mario Maker’ y que algunos usuarios (generalmente asiáticos) los lograban superar, sin que uno pudiera entender cómo.

Prepárate para jugar los niveles más difíciles que has visto en tu vida, Mario… y Luigi

Ahora el videojuego regresa para su secuela, que estará disponible para Switch a partir de junio de 2019, como se anunció del Nintendo Direct, en YouTube. En esa misma plataforma, Nintendo dejó un tráiler de ‘Super Mario Maker 2’, que nos muestra las nuevas herramientas que traerá el videojuego.

Además, el video nos muestra que el diseño estará basado en los mismos títulos que usaron en la versión original de ‘Super Mario Maker’: ‘Super Mario Bros.’ ‘Super Mario World’, ‘Super Mario Bros. 3’ y el ‘New Super Mario Bros. U’. Aunque es probable que, una vez salga el juego, usen el estilo visual de otros títulos, como ‘Super Mario Odyssey’ o de ‘Super Mario 64’.

Otra cosa llamativa de este lanzamiento es que aparece Luigi vestido como constructor, al lado de Mario. En la primera versión Luigi no era un personaje jugable (a menos de que lo desbloquearas con Amiibo). Esto parece indicar que en ‘Super Mario Maker 2’ Luigi será jugable desde el principio, pero no sabemos si eso representará alguna ventaja o diferencia respecto a jugarlo con Mario. Habrá que esperar a los próximos avances para saberlo o, si no, a junio, cuando lo juguemos.

Imágenes: Capturas de pantalla.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos