Pixar debuta su primer personaje principal gay en ‘Out’

Out
'Out' es un nuevo corto de Pixar que se estrenará de manera exclusiva en Disney+ y tiene como tema la lucha de un hombre por revelar su sexualidad.

El camino a la inclusión ha sido complicado. Todavía más para medios como el cine y la televisión animada. Con un formato que siempre se ha considerado para ‘niños’, la disputa ha sido entre grupos que consideran que personajes del grupo LGTBI pueden no ser una influencia ‘apropiada’ para los más pequeños. Una batalla que se ha ganado a pequeños pasos. Tanto que celebramos en titulares cuando un personaje secundario en ‘Unidos’, que aparece por apenas 1 minuto, admite tener una novia.

Y aunque no sea necesariamente en una película completa, Pixar ha dado un paso importante en este punto. El estudio debutó su nuevo corto titulado ‘Out’ (que se traduciría como ‘Afuera’ en español) que tiene a su primer personaje principal gay. El corto de tan solo 9 minutos será lanzado solo en Disney+ y tiene como centro un hombre llamado Greg que tiene problemas en revelar su identidad sexual a sus padres, lo que lleva a tener problemas con Manuel, su pareja.

Te puede interesar: Pixar abre cursos gratuitos para que aprendas de animación

En medio de esto, Greg intercambia cuerpos con su perro. Un evento que ya de por si es complejo, pero que convierte en un desafío cuando sus padres llegan de sorpresa y él, todavía en su cuerpo de cuatro patas, deberá evitar que ellos encuentren una foto suya de Manuel. El corto hace parte de ‘SparkShorts’, una serie dedicada a mostrar contenido de creadores independientes en el campo de la animación. Otro corto producto de este proyecto fue ‘Purl’, que de manera único trabajó otro tema complejo: el techo laboral para las mujeres.

También sorprende que llegue a Disney+, considerando el tono familiar que la plataforma se ha obstinado por tener. Por supuesto, ‘Out’ no es precisamente un contenido que desafíe algunos de los puntos más sensibles del tema, pero considerando que estamos hablando del mismo estudio que decidió poner en pausa ‘Lizzy Mcguire’ porque temían que sus temas fueran muy ‘adultos’, se trata de un progreso sorpresivo.

Por supuesto, en Colombia tendremos que esperar un tiempo antes de poder ver qué tiene ‘Out’ para decir. Todo, mientras que estudios como Marvel parecen interesados en dar estos pasos de manera más agresiva y presentar a sus personajes LGTBI no como los segundones, sino protagonistas de estas historias.

Imágenes: Pixar

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos