One Piece es ahora de los estrenos más exitosos globalmente de Netflix

One Piece

El live action de One Piece es mucho más de lo que la mayoría esperaba. Los comentarios de la primera temporada han sido extremadamente positivos, por parte de fans del manga y del anime. Así que con esta respuesta no nos debería sorprender que el show en estos momentos sea uno de los mejores estrenos globales en la historia de Netflix.

La información proviene del servicio de streaming y, debido a que la plataforma no comparte detalles sobre cómo mide el éxito particular de un show, hay que tomar la información que ofrece con una pizca de sal. Sin embargo, durante el fin de semana de su estreno el show ocupó el primer lugar en vistas en 84 países del mundo. Con esto la plataforma ha superado el récord que había impuesto Wednesday y Stranger Things que ocupaban este trono con 83 países en el lugar número 1.

El éxito de One Piece no debería ser una sorpresa para cualquiera que haya estado pendiente de redes sociales. La serie se mantuvo como una tendencia en Twitter y fue el tema de conversación de plataformas como TikTok e Instagram. La mayoría de fans estaban impresionados con la capacidad del show de recrear a personajes o momentos icónicos de la serie o de los cambios que realizó la versión de Netflix. Por ejemplo, la versión más ‘oscura’ de Buggy el payaso pirata probó ser muy popular con los fans del show que amaron su introducción o incluso la manera en la que la faceta menos ‘seria’ del personaje.

Te puede interesar: Los 10 principales cambios entre el live action de One Piece y el anime

Por supuesto, lo que este éxito anticipa es que no tardaremos mucho en recibir la noticia de una segunda temporada del show. Netflix tiene mucho material que adaptar. Tanto el anime como el manga de One Piece al momento de publicación de este artículo superan los 1000 capítulos y episodios. Incluso con la velocidad de rayo de la versión live action el show tomaría más de una decena de temporadas en ponerse al día con el anime y manga. Por supuesto, a medida que avanza la historia de One Piece más complejo y loco comienza a ponerse el show, así que el reto de adaptar la obra de Eiichiro Oda solo crecerá con cada nueva tanda de capítulos.

También es importante mencionar la huelga de guionistas y actores que en estos momentos tiene paralizado a Hollywood. Aunque el tema no toca directamente al show (la mayoría de su elenco y actores no están cubiertos dentro del sindicato de SAG-Aftra) un nuevo acuerdo podría hacer que el show sea todavía más costoso de producir o imposible para la plataforma.

Pueden ver los primeros ocho capítulos de One Piece en Netflix, así como la serie animada que inspiró el show en el mismo servicio.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos