‘Watchmen’ y más recomendados para ver en octubre en HBO

HBO ha demostrado que es más que ‘Game of Thrones’, con producciones premiadas y acogidas agradablemente por la prensa especializada y los espectadores. ‘Chernobyl’ y ‘Big Little Lies’ son solo dos ejemplos.

En los últimos meses hemos visto otras buenas producciones de la cadena televisiva, como ‘Euphoria’, protagonizada por Zendaya, y la serie brasileña ‘Pico de niebla’. Ahora que comienza octubre también llega el estreno de una de las series más esperadas del año: ‘Watchmen’. Acá está, además de Watchmen, los otros estrenos recomendados del mes:

‘Vidas separadas’

El martes primero de octubre, a partir de las 8:00 p.m., se estrena el documental nominado a tres premios Emmy ‘Vidas separadas’ (‘Three Identical Strangers’), que cuenta la historia de Robert Shafran, Eddy Galland y David Kellman, unos trillizos estadounidenses, nacidos en 1961, que fueron adoptados a los seis meses de edad por tres familias diferentes, sin que ellos supieran que cada uno de los niños tenía dos hermanos. Los tres hermannos se descubren a los 19 años de edad e intentan entender las circunstancias de su separación, que hace parte de un estudio científico secreto llamado ‘Naturaleza versus crianza’, con el que se rastrea el desarrollo de hermanos genéticamente idénticos, pero criados en circunstancias diferentes.

‘Watchmen’

https://www.youtube.com/watch?v=-33JCGEGzwU

Los amantes de los cómics conocen la historia de ‘Watchmen’ desde hace mucho tiempo. Alan Moore y Dave Gibbons publicaron entre 1986 y 1987, gracias a DC Comics, la serie limitada de 12 cómics originales. Luego, muchos otros conocieron a estos superhéroes gracias a la película de 2009, dirigida por Zack Snyder. Más adelante, a partir de 2017, se publicó una nueva serie de cómics de Watchmen llamada ‘Doomsday Clock’, que terminará el 18 de diciembre de este año.

Aunque en principio creíamos que la serie que se estrena este 20 de octubre, a partir de las 8:00 p.m., estaba inspirada en ‘Doomsday Clock’, algunas informaciones oficiales lo han negado, por lo que nos encontraremos con una historia diferente, sin conexión con los superhéroes clásicos de DC Comics (Batman, Superman, Mujer Maravilla…), conectada con las novelas gráficas oficiales, pero explorando nuevas líneas argumentales y narrativas, completamente alternativas.

‘Catherine The Great’

A partir del lunes 21 de octubre, a las 9:00 p.m., HBO presenta, en asociación con Sky, esta miniserie de cuatro episodios que nos sitúan entre la políticamente tumultuosa y sexualmente cargada corte de la emperatriz rusa Catalina la Grande (Helen Mirren), quien ejerció el poder supremo en Rusia durante casi la mitad del siglo XVIII. La producción sigue a Catalina hacia el final de su reinado, durante su apasionada aventura con Grigory Potemkin (Jason Clarke). En medio del escándalo, la intriga y el inmenso conflicto, se desarrolla una relación única y devota, superando a sus adversarios y actuando juntos como arquitectos de la Rusia moderna a través de una serie de reformas liberalizadoras.

‘Mrs. Fletcher’

Otra miniserie llega a HBO este 27 de octubre, a partir de las 9:30 p.m. En siete episodios, ‘Mrs. Fletcher’, basada en la novela homónima de Tom Perrotta, cuenta el proceso de madurez personal y sexual de una madre que sufre el síndrome de nido vacío. Ella y su hijo, que recién llega a la universidad, experimentan su nueva libertad, pero con diferentes resultados.

‘Silicon Valley’

https://www.youtube.com/watch?v=DYylBqu2PXc

También el 27 de octubre, pero a partir de las 9:00 p.m., se comienza a transmitir la sexta y última temporada de esta comedia, ganadora del Emmy y nominada al Globo de Oro, que en siete episodios dará fin a su visión cómica del epicentro de la moderna búsqueda del oro de la alta tecnología, en el que las personas más calificadas para alcanzar el éxito son las menos capaces de lidiar con él.

Imágenes: HBO.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos