Netflix pronto cambiará su interfaz, simplificando el enredo de su menú principal

Netflix
Netflix finalmente hará una actualización a su interfaz para evitar tantos malabares visuales.

No todas las novedades en Netflix son nuevas maneras de evitar que compartas tu contraseña. Una de sus próximas actualizaciones quiere actualizar su interfaz para smartTV, simplificando muchos de los elementos e información que entrega la pantalla inicial.

La noticia fue primero reportada por the Verge, que asegura que estos cambios todavía no tienen una fecha de lanzamiento, pero que como siempre comenzará a probar este nuevo diseño con un pequeño grupo de usuario, aunque espera que si es exitoso todos los usuarios de Netflix comiencen a verlos próximos meses o trimestres (a falta de una ventana de lanzamiento más vaga).

Menos ruido y más información clave

Uno de los cambios más importantes es la manera en la que Netflix entrega información de los shows que están navegando. Actualmente las series y películas del servicio de streaming están contenidas en una pequeña caja y cuando las seleccionas Netflix comienza a reproducir de manera automática un ‘tráiler’ (o alguna escena particular). Con el nuevo cambio ahora el servicio de streaming también incluirá una pequeña caja de información que contiene detalles como el año en el que se lanzó, una pequeña sinopsis, qué premios destacados tiene, cuántas temporadas tiene y el número de temporadas/capítulos/duración.

«A menudo vemos a los miembros haciendo gimnasia con los ojos mientras exploran la experiencia del hogar» aseguró Pat Flemming, director senior de producto de Netflix a The Verge. «Realmente queríamos que a los miembros les resultara más fácil determinar si un título es adecuado para ellos».

Un menú de exploración más simplificado

Si ingresas a Netflix hoy desde tu Smart TV y quieres navegar entre las series y películas, hoy lo puedes hacer ingresando a la página principal y luego presionando en tu control el botón izquierdo de tu control. Al hacer se despliega una ventana emergente que tiene los menús de categorías principales (películas y series), así como algunas otras opciones de exploración.

La nueva interfaz de Netflix reemplaza esta ventana con un pequeño menú en la parte superior de la página principal que, al menos en la versión que está probando Netflix, solo cuenta con cuatro opciones: ‘Home’ (que permite ir al menú principal), Películas, Series y Mi Netflix.

Netflix
La nueva Interfaz de Netflix y reduce los menús de exploración,.

Muchos notarán de inmediato la ausencia de otras opciones como ‘Mi Lista’ (que ahora solo aparecerá con la selección de shows marcados como favoritos) y de categorías (que ahora puede ser accedida desde el botón de búsqueda). Para ser honestos, se trata de una pérdida que no duele considerando que muchas de estas opciones eran más fáciles de accede o utilizar de otras maneras. El botón de Mi Netflix por otro lado puede probar ser mucho más útil, considerando que permite acceder a recomendaciones personalizadas, que es una función mucho más práctica que los otros dos menús que perdemos.

Como nota adicional, Netflix asegura que no necesitarás subir al tope de tu menú principal, sino que podrás acceder presionando tan solo un botón.

Imágenes: Netflix y foto de charlesdeluvio en Unsplash

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos