Netflix

La necesidad de quedarse en casa es verdadera. Aunque en Colombia hasta ahora nos estamos preparando para medidas más extremas, en Europa no salir es una obligación. Esto significa dos cosas: aquellos que pueden trabajar desde casa necesitan utilizar herramientas en línea para no parar la producción y otros necesitan encontrar maneras de distraerse mientras se levantan los diferentes toques de queda. Esto ha puesto un estrés adicional en las conexiones de Internet y ha implicado que los gobiernos les pidan a las personas que utilicen la red de manera prudente.

Netflix parece estar consciente de que tiene un rol en este tema. Siendo una de las plataformas más populares del mundo y la distracción de muchos en estos tiempos oscuros, sabe que hoy millones de personas están adelantando maratones atrasadas para ocupar su tiempo. Por eso, y para ayudar a que la infraestructura de Internet no colapse, ha pedido a sus usuarios que siempre que puedan vean el contenido en definición estándar (SD, por sus siglas en inglés) y no en alta definición (HD, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Asomovil pide prudencia al usar Internet estas semanas

El mensajero de esta solicitud fue Thierry Breton, comisionado de la Unión Europea, que tuvo una conversación con Reed Hasting, presidente de Netflix, sobre este tema. Luego, un vocero de la plataforma le comentó a CNN que ambos seguirán conversando sobre la posibilidad de implementar este cambio de manera automática, asegurando que «ya ajusta la calidad de las transmisiones a la capacidad de red disponible, y utiliza una red de entrega especial que mantiene su biblioteca más cerca de los usuarios como una forma de consumir menos ancho de banda».

Por ahora, la solicitud es que, de ser posible, se cambie la definición a SD siempre que sea posible. Un ajuste que en ENTER.CO creemos deberíamos practicar, considerando que, aunque no estamos en una situación de cuarentena como es el caso de la mayoría de Europa, nuestras redes también solicitan de nuestro apoyo para permitir que aquellos que teletrabajan, estudian o necesitan estas redes puedan hacerlo sin mayores interrupciones.

Imágenes: Netflix.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.