Netflix aprueba una temporada 4 de ‘Aggretsuko’

Aggretsuko

Después de un final de temporada que ya dejaba cerradas muchas preguntas, Netflix ha aprobado una cuarta temporada de ‘Aggretsuko’. El anuncio vino acompañado de una tarjeta de navidad que, por desgracia, no presentó una fecha para su estreno en la plataforma. La plataforma ha lanzado una nueva temporada cada año, siendo el estreno de la tercera el pasado 27 de agosto. Con esto en mente, lo más seguro es que en 2021 tengamos un poco más de las crisis existenciales cortesía de Retsuko y compañía.

«Te mereces un regalo 🎁: ¡Aggretsuko regresa para una cuarta temporada de romance, rock y IRA! 🔥»

Aggretsuko es uno de esos proyectos que demuestran el potencial de Netflix para aprovechar productos extranjeros. Antes de su serie animada, Retsuko era una de las mascotas de Sanrio (la misma compañía detrás de Hello Kitty) con una serie de cortos animados, pero prácticamente desconocida por fuera de Japón. Fue la plataforma de streaming la que convirtió a esta panda en el símbolo de toda una generación que después de un día particularmente frustrante en el trabajo solo quiere ir a cualquier lugar a gritar su frustración.

Las últimas dos temporadas de la serie han sido particularmente buenas. Ambas han sido alabadas por la crítica y los fans (teniendo 7.8 y 7.9 de calificación en My Anime List, respectivamente). No sorprende que Netflix le esté apostando y podemos estar seguros que Rarecho (que ha dirigido y sido la voz de los gritos metal de Retsuko) ya está más que listo para causarnos una nueva crisis existencial cortesía de su historia.

Sobre qué esperar de la próxima temporada… es difícil de definir. Los últimos capítulos parecen haber hecho avances en la relación entre Haida y Retsuko, pero de alguna manera cada nueva temporada parece encontrar una manera de evitar una resolución completa de este conflicto. También tuvimos un arco bastante interesante en el que vimos a la protagonista cumplir con su sueño de escapar de su trabajo… pero en última instancia elegir quedarse en su oficina.

Puedes ver las primeras dos temporadas de ‘Aggretsuko’, de manera exclusiva en Netflix.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos