Netflix abre una segunda casa en Colombia

Netflix

Uno de los puntos clave de Netflix en los años recientes ha sido lo mucho que se ha involucrado con casas de producción locales. Mientras que otras plataformas siguen centrando algunos de sus proyectos principales en los Estados Unidos, Netflix le ha apostado a series estrella en otras partes del mundo: ‘Dark’ (Alemania), ‘Casa de Papel’ (España), 3% (Brasil) o ‘Distrito Salvaje’ (Colombia).

Colombia, en particular, ha llamado mucho la atención de la plataforma. En años recientes el número de producciones locales ha incrementado en el país. Inicialmente centrada más en stand up comedy, Netflix le ha apostado a historias diferentes. Por esta razón es importante el anuncio del servicio de que abrirá una segunda casa en Bogotá, Colombia.

“Hoy estamos emocionados por tomar el siguiente paso: una nueva casa en Colombia. Este año abriremos nuestra oficina en Bogotá, la cual nos va a permitir estar todavía más cerca de la comunidad creativa y nuestros miembros, llevando las historias colombianas a millones de hogares en todo el mundo y que todos descubran el increíble potencial, talento, paisajes y cultura de este país, afirmó Francisco Ramos, Vicepresidente de contenido para Latinoamérica en un comunicado.

Te puede interesar: Los estrenos de Netflix Colombia en abril 2021

Netflix también aseguró que la apertura de esta nueva casa permitirá más producciones en nuestro país. La compañía anuncio que entre 2021 y 2022 rodará más de 30 nuevas series, películas, documentales y especiales en Colombia. Algunas de estas nuevas producciones ya han sido anunciadas como son ‘Ritmo Salvaje’, ‘Locombianos’, ‘Juanpis’, ‘Nada es igual’ de Lokillo Flórez, un talk show protagonizado por Alejandra Azcárate, ‘Goles en contra’, ‘Pálpito’, ‘Perfil falso’, ‘Diomedes’ y la segunda temporada de ‘Chichipatos’. De acuerdo con Netflix, estos títulos forman parte de la inversión local de los más de 175 millones de dólares que hasta el momento ha invertido Netflix en producciones nacionales, desde 2014 hasta 2021.

“Hace diez años Colombia abrió sus puertas a Netflix, una nueva forma de disfrutar las mejores series y películas. Algunos años después nos embarcamos en nuestra primera producción local y rápidamente nos dimos cuenta del gran talento del país y la oportunidad de crear contenido colombiano hecho por colombianos. Así llegaron series como ‘Siempre Bruja’, ‘Distrito salvaje’, ‘Chichipatos’, ‘Frontera verde’ y ‘El robo del siglo’; especiales de comedia como los de ‘Liss Pereira’, ‘Ricardo Quevedo’, ‘Antonio Sanint’, ‘Julian Arango y Alejandro Riaño’ y películas como ‘Lavaperros’; pero nuestra historia con Colombia apenas comienza”.

Imágenes: Netflix


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos