Mark Hamill sería la voz del Joker en ‘The Killing Joke’

La voz más recordada del Joker regresa al terreno animado.
La voz más recordada del Joker regresa al terreno animado.
La voz más recordada del Joker regresa al terreno animado.

Durante Comic-Con 2015, en el panel de la más reciente (y recomendable) película animada de DC cómics, ‘Justice League: Gods and Monsters’, el maestro de la animación de superhéroes Bruce Timm anunció que trabajaría en una adaptación del clásico de clásicos ‘The Killing Joke’. Desde ese momento no se hicieron esperar los rumores sobre quién prestaría su voz para dar vida al ‘príncipe payaso del crimen’. Claramente todos señalaron que Mark Hamill retomaría el rol, ahora Collider afirma que efecivamente así será.

Según la fuente de Collider, Hamill volverá a uno de sus papeles más icónicos (después de Luke Skywalker en ‘Star Wars’) prestando su voz para la historia del ‘origen’ del Joker. Hamill se puso en la piel del personaje en ‘Batman: The Animated Series’, y después continuó interpretando al villano en ‘Superman: The Animated Series’, ‘The New Batman Adventures’, ‘Justice League’, ‘Robot Chicken’, ‘Batman: Mask of the Phantasm’, ‘Batman Beyond: Return of the Joker’ y la saga de ‘Batman: Arkham’ (Pero no es ‘Origins’).

Sin embargo, el trabajo actoral de Hamill en ese campo es mucho más extenso, pues a la fecha suma docenas de series animadas, videojuegos y filmes. Así es una gran ventaja que Hamill se sume a la adaptación de ‘The Killing Joke’, un cómic que está puesto en un altar por los amantes de Batman y del cómic estadounidense.

DC comics ya ha hecho un buen trabajo adaptando otras obras icónicas del vigilante de Gotham. En 2012 y 2013 presentaron el filme animado de ‘The Dark Knight Returns’ (dividido en dos partes), una obra aún más importante que ‘The Killing Joke’, cuyo resultado fue bastante destacable.

Imagen: Página oficial de ‘Batman: The Animated Series’ en Facebook

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos