Guillermo del Toro tendrá un show de horror en Netflix

Guillermo del Toro

Netflix hace mucho dejó de ser la plataforma que tenía que aprovechar a actores y directores poco conocidos para sus proyectos. Hoy, entiende que la única manera de competir contra los gigantes del entretenimiento, como Disney, es asegurando grandes nombres para incrementar el impacto de sus proyectos.

Su más reciente adquisición es una muestra de esta estrategia. Ayer, 14 de mayo, Netflix confirmó que el director Guillermo del Toro dirigirá una antología para la plataforma. El nombre de la serie es ‘10 Past Midnight’ (‘10 minutos después de medianoche’ en español).

Guillermo del Toro

‘Black Mirror’ + ‘American Horror Story’

De momento, son pocos los detalles que se conocen del nuevo show de Netflix. Lo único cierto es que copiará el formato de antología que manejan otras series en la plataforma, como ‘Black Mirror’. Esto quiere decir que se tratarán de historias desconectadas capítulo tras capítulo, solo unidas por una temática de horror. Tampoco se ha confirmado una fecha de estreno y solo se ha asegurado que Del Toro dirigirá y escribirá unos cuantos episodios de la primera temporada.

La elección del director es la primera señal de un show con mucho potencial. Guillermo del Toro se ha hecho renombre con su particular visión del género de monstruos, con filmes como ‘Pacific Rim’, ‘El laberinto del Fauno’, ‘Mimic’, ‘Chronos’ y ‘La forma del agua’. El último filme fue el que le otorgó a Del Toro el Óscar de 2018 en la categoría de ‘mejor director’.  

Esta tampoco es la primera colaboración del director con Netflix. Del Toro es la mente detrás de ‘Trollhunters’, la serie infantil animada que este mes estrena su tercera temporada en la plataforma.

Imágenes: Síntesis.Mex

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos