‘Game Of Thrones’ finalizó de grabar su «más grande batalla»

Game of Thrones

Olviden el mundial de fútbol, las elecciones o ‘Infinity War’. Para muchos, todos estos eventos son solo el relleno para pasar el rato antes de que la temporada final de ‘Game of Thrones’ llegue en 2019. La conclusión de la serie tiene el potencial para ser el más grande fenómeno de la historia de la TV, rompiendo récords impuestos por gigantes de la pantalla chica como ‘The Sopranos’ o ‘Breaking Bad’.

Por eso, aunque falta más de un año para su llegada, desde ya el mundo está prestando atención a la información que llega directamente del set. La más reciente actualización tiene dimensiones épicas, pues anticipa una batalla a una escala nunca antes vista (sí, incluso para los estándares de ‘Game of Thrones’). El elenco finalizó de grabar un enfrentamiento que tomó 55 días para llevar a la pantalla.

Game of Thrones

‘Game of Thrones’ ¿el enfrentamiento final?

A diferencia de otros datos, esta información no es una filtración, sino que viene directamente de la producción de ‘Game of Thrones’. Jonathan Quinlan, director asistente de la octava temporada, publicó en Twitter una imagen en la que agradeció al elenco su arduo trabajo en la filmación de una batalla que tomó 55 días.

“Esto es para los caballeros dragones. Por resistir 55 noches seguidas. Por soportar la nieve, la lluvia, el barro, la gran cantidad de mierda de Toome y los vientos de Magheramorne. Cuando millones de personas miren este episodio en un año, ellos no sabrán lo duro que trabajaron. No les importará cuán cansados estaban o qué tan difícil era hacer tu trabajo en las congeladas temperaturas. Ellos solo entenderán que están viendo algo que no se había hecho jamás. Y todo es gracias a ti”.

Batalla de los bastardos 2.0

Para dar algo de contexto, la ‘Batalla de los Bastardos’, que tuvo lugar en la sexta temporada, tomó la mitad de tiempo que la actual grabación. Este episodio ha sido calificado por la crítica y el público como uno de los mejores en la historia de la televisión. El enfrentamiento sin duda tiene la calidad que se espera una producción para la pantalla grande y tiene una calificación de 9.9 en IMBD.

Con este precedente, cuesta imaginar la escala de este enfrentamiento en el final del show. La octava temporada de ‘Game of Thrones’ desde ahora logra emocionar a sus fans. Si lo que leemos es cierto, es posible que estemos a puertas de una guerra para la que nuestros corazones no están preparados. 

Imágenes: HBO y Twitter. 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos