Fast Laughs: Netflix ahora también tiene su propia versión de TikTok

La originalidad en el mundo de la tecnología quizás está sobrevalorada. Netflix lanzó una nueva opción que permite a sus suscriptores el ver pequeñas ‘historias’ de clips de sus shows dentro de la app. La función, que tiene como nombre ‘Fast Laughs’ (que se traduce como ‘Risas Rápidas’ al español) se encuentra disponible, por ahora, solo en dispositivos iOS y en países selectos.

En términos de cómo funciona, es prácticamente un clon de TikTok y Reels. El contenido está limitado a shows originales de Netflix y, de manera más selectiva, de series de comedia y shows de stand up comedy.  Si alguno de los shows de los que veas un clip te gusta, puedes luego agregarlo a una lista para que lo veas después.

“Siempre estamos buscando nuevas formas de entretener y hacer que el descubrimiento (de series) sea más fácil para los suscriptores», dijo Patrick Flemming, director de innovación de productos de Netflix, y agregó que Fast Laughs es una «nueva manera de entregar contenido con pantalla completa de clips divertidos de una amplia variedad de títulos de Netflix, que van desde películas y series hasta nuestro amplio banco de especiales de stand-up».

Te puede interesar: Los estrenos de Netflix Colombia en marzo de 2021

¿Por qué seleccionar el modelo de TikTok para emular? ‘Fast Laughs’ es la respuesta del reporte más reciente de ganancias de la compañía. En él, Netflix reveló que veía a la red social de videos cortos como una competidor importante. El apropiarse del modelo puede llevar a otro tipo de plataformas a futuro. Por ejemplo, un servicio de videos cortos que esté curado solamente con contenidos de la plataforma y no se limiten solo a series de comedia.

Es, además, conveniente para el servicio. Una de las necesidades que tiene actualmente está en mostrar su contenido original a sus usuarios. Mientras más plataformas lanzan sus servicios, Netflix va perdiendo algunos de los pesos pesados de su catálogo de contenido. Una parte clave en los próximos años es que sus suscritores no solo acudan a él servicio para ver las series populares, sino que exploren algunos de los shows que todavía no conocen.

Imágenes: Netflix


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos