El terror de Jason regresa… a la pantalla chica

friday 13 jason
La máscara de Jason Voorhees es un emblema del cine norteamericano.

CW decidió iniciar la producción de un proyecto que tenía ‘en el tintero’ hace más de un año: el ‘reboot’ televisivo de la franquicia ‘Friday the 13th’ (‘Viernes 13 en Latinoamérica). El enmascarado e icónico asesino serial Jason Voorhees volverá a aterrorizar al campamento ‘Crystal Lake’ en una serie que, según Deadline, tendrá un enfoque más realista que el de las doce (sí, ¡doce!) películas.

La noticia fue confirmada por Mark Pedowitz, actual presidente de CW Television Network, en una conferencia de prensa para la Television Critics Association (TCA). “Soy un fiel creyente de los títulos y las franquicias”, dijo el ejecutivo de la cadena que también prepara una serie de ‘The Notebook’.

Esta nueva versión de ‘Friday the 13th’ contará la historia de un detective obsesionado con la desaparición de su hermano, la cual estará relacionada de alguna forma con Jason.  El guión será escrito por Steve Mitchell y Craig Van Sickle, quienes crearon la exitosa serie de los 90 ‘The Pretender’. Además, el director de la película original, Sean S. Cunningham, participará como productor ejecutivo del programa.

Imagen: Friday the 13th (vía Facebook)

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos