El final de ‘Falcon y el Soldado’ del invierno prepara ‘Armor Wars’

Falcon y el Soldado del Invierno

Spoiler Avengers

Hoy decimos adiós al final de ‘Falcon y el Soldado del Invierno’, al mismo tiempo que damos la bienvenida al nuevo Capitán América. Que Sam tomara de nuevo el escudo era algo que se esperaba desde el inicio de la serie. De hecho, al menos si lo comparamos con WandaVision, el capítulo final da a la mayoría de sus personajes el final esperado.

Excepto por uno, que resultó guardando la mayor sorpresa al final de la temporada.

Como lo habíamos predicho antes, Power Broker resulto siendo nadie más que Sharon Carter. Después de los eventos en ‘Capitán América Civil War’, Sharon parece haber optado por una actitud mucho menos heroica y, ahora que está de regreso en los Estados Unidos, cierra la serie anticipando que venderá los secretos de los Estados Unidos a otras personas.

Es amenaza que puede parecer minúscula, pero que de hecho está vinculada con una las próximas historias de Disney+

Por qué Sharon desatará la ‘Armor Wars’

En los cómics (y de manera muy resumida) el conflicto de ‘Armor Wars’ es bastante sencillo. En algún momento la tecnología de los trajes de Tony Stark comienza a aparecer siendo usada por villanos e incluso algunos miembros de los Estados Unidos. Para sorpresa de Tony, uno de los agentes de S.H.I.E.LD termina siendo una de las personas que utiliza la tecnología robada, lo que pone a Stark en una guerra directa con la organización y, también, con los gobiernos que protege. Eventualmente el gobierno termina creando un traje con el nombre de Firepower que es utilizado para derrotar a Iron-Man.

¿Qué tiene que ver esto con ‘Falcon y el Soldado del Invierno’?

Una de las cosas que nos ha demostrado las dos series más recientes de Disney+ es que el gobierno de los Estados Unidos tiene más de un esqueleto en su closet. Es evidente que alguien ha estado recolectando la tecnología que han dejado los ataques a la tierra. Con la ausencia de Tony Stark parece el mejor momento para intentar replicar el traje de War Machine.

Lo que hará Sharon es compartir esta información y tecnología con compradores menos sutiles. Esto, a su vez, pondrá a War Machine en el ojo del huracán al mismo tiempo que intenta mantener el legado de su mejor amigo y su deseo de que la tecnología de los trajes nunca fuera utilizada para crear más armas. Al mismo tiempo, War Machine descubrirá que el gobierno desde hace mucho tiempo está buscando replicar esta tecnología (algo que no es realmente un secreto, considerando que es la trama de ‘Iron Man 2’).

Todo esto es altamente especulativo, pero sabemos que Marvel no desaprovecha alguna historia. El final de ‘Falcon y el Soldado del Invierno’ tiene un propósito más grande. Y, viendo cómo están encajando todas las piezas, empezamos a creer que no estamos muy lejos de la verdad.

Imágenes: Marvel Cómics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos