Disney podría remplazar a los 7 enanos en el remake de Blancanieves

Blancanieves

No es secreto que Disney ha hecho una revisión a algunas de sus historias más clásicas para eliminar ciertos elementos problemáticos. Parece que uno de los próximos en recibir este trato serán los siete enanos de Blancanieves. La razón está en que el estudio confirmó que “están tomando un enfoque diferente” en el remake que están preparando.

Un poco de contexto: esta semana Peter Dinklage (Tyrion Lannister en Game of Thrones) realizó críticas al estudio por traer de regreso la historia de Blancanieves, asegurando que para él no tenía sentido que hoy se insistiera en contar de nuevo esta historia:

«Eres (un estudio) progresista en un sentido, pero aún estás haciendo esa maldita historia anticuada sobre siete enanitos que viven juntos en una cueva, ¿qué diablos estás haciendo, hombre? ¿No he hecho nada para avanzar mi mensaje… Supongo que no soy lo suficientemente fuerte? No sé qué estudio es ese, pero estaban muy orgullosos de ello. Todo el amor y respeto para la actriz y todas las personas que piensan que están haciendo lo correcto. Pero yo estaba como, ¿qué estás haciendo?».

Te puede interesar: Disney realizará un live action de ‘Blancanieves’

Las críticas del actor, sin embargo, fueron respondidas bastante rápido por Disney, que horas después compartió un comunicado en respuesta a las críticas emitidas por el actor:

«Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad de enanismo», dijo un portavoz de Disney en un comunicado proporcionado a Entertainment Weekly el martes. «Esperamos compartir más a medida que la película se dirige a la producción después de un largo período de desarrollo».

El contenido del mensaje parece indicar que Disney podría considerar el eliminar por completo a ‘los 7 enano’ de su versión, para evitar críticas respecto a la representación similar a la que emitió esta semana Dinklage. ¿Con qué podrían ser remplazados? Si seguimos los ejemplos de la historia, es posible que el estudio remplace a los personajes por criaturas mágicas o incluso descarte por completo la idea de ‘enanos. De hecho, la descripción de casting los personajes que acompañarán a la princesa han sido descrito con estos términos, por lo que es más que probable que recibamos ‘Blancanieves y los 7 topos mágicos” (o cualquier otra criatura que cumpla la misma función, sin despertar nuevas críticas).

Imágenes: Disney

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos