A los 88 años, fallece Quino, creador de Mafalda

Quino

2020 sigue con los golpes duros. A los 88 años ha fallecido Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino. El caricaturista Argentino es una de las figuras latinoamericanas más relevantes de la última década, principalmente al ser el creador de Mafalda. La niña impertinente, sagaz y principal detractora de la sopa, sigue siendo hasta hoy uno de los personajes más emblemáticos de los últimos años y un referente cuando hablamos de humor gráfico.

La noticia fue confirmada por las redes sociales de Mafalda y Quino, que publicaron mensajes de condolencia sobre su muerte. Varios medios argentinos han confirmado la información, aunque no se han entregado mayores detalles sobre la razón de su fallecimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Familiares y amigos informamos que esta mañana falleció nuestro Querido Maestro, Quino❤️🌹⁠ ⁠ #quino #mafalda #adiosmaestroquino

Una publicación compartida de Mafalda Oficial (@mafaldadigital) el

Quino quizás sea un personaje desconocido para muchas de las generaciones más digitales. Pero, para aquellos que nos reíamos no con los memes de Facebook, sino con la página de caricaturas del periódico que era desechadas cuando nuestros papás terminaban su lectura, encontramos en sus personajes un primer vistazo a ese humor único que te podía hacer reír y pensar. Una muestra de la inmortalidad de sus mensajes y reflexiones está en el hecho de que, incluso más de medio siglo después sigan apareciendo de manera volátil en nuestras líneas de tiempo, cuando necesitamos pedirle al mundo que pare, porque nos queremos bajar.

Noticia en desarrollo.

Imágenes: Wikicommons

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos