Todos quieren el computador más pequeño y barato del mundo

Raspberry Pi es el computador más pequeño del mundo y cuesta 25 dólares. Fue inventado por un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge y ha tenido un éxito extraordinario.

En febrero de este año fue el lanzamiento del computador más pequeño del mundo, llamado Raspberry Pi. Tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, corre con una versión de Linux y es capaz de hacer lo que cualquier computador útil hoy en día necesita: cosas como conectarse a Internet, a un televisor y reproducir videos en 3D. Cuenta con dos puertos USB y uno micro SD. Lo más importante es su precio: 25 dólares. 

Uno de los fundadores, Eben Upton, fue entrevistado por CNN hace poco y habló sobre el éxito que ha tenido su invento, las causas por las que decidió sacarlo y lo que esperan lograr próximamente. El inventor y profesor de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, aseguró que la intención inicial del proyecto era lograr interesar más a jóvenes entre 17 y 18 años en el mundo de la computación, pues habían encontrado que el número de aspirantes a estudiar una carrera en computación era cada vez menor. Quizá, especulaba Upton, Raspberry Pi ayudaría a incentivar nuevos estudiantes.

El tamaño puede ser un atractivo muy interesante, pero lo que realmente es importante de este computador es su precio. Al hablar sobre esto, el profesor aseguró que ofrecer este equipo a un precio muy accesible para los estudiantes incentiva a que se realicen todo tipo de pruebas y experimentos sobre él. Son del mismo precio de un libro de texto. «Con mil dólares puedes equipar todo salón con estos equipos», aseguró.

Además de eso, Raspberry Pi ha sido muy recibido por las empresas, pues muchas veces estas no necesitan los computadores con las mejores especificaciones para realizar tareas muy sencillas. Este computador representa un gran ahorro para los negocios que compran al por mayor computadores para sus empleados.

Ni Upton ni nadie del equipo de desarrollo esperaron que tuviera el éxito que está teniendo. Pero aspiran a poder seguir mejorando más las especificaciones de este, sin variar tanto su precio y su tamaño. En este video lo pueden ver funcionando:

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos