Smartick Coding: la herramienta para enseñar a los niños programación

En época de vacaciones muchos padres quieren que sus hijos aprovechen el tiempo. Aunque descansar y disfrutar es importante, también es cierto que esos momentos de ocio pueden ser utilizados para reforzar conocimientos. Por eso, en la época de la Internet, los cursos y herramientas virtuales son una opción asombrosa. Por un lado, evitan los problemas de transporte para aquellos padres que todavía no toman un receso de sus trabajos y, por otro, permiten ajustarse de manera más práctica a los horarios de los más pequeños.

Smartick es una herramienta de aprendizaje virtual enfocada en el refuerzo de matemáticas y agilidad mental. Ahora también cuenta con un programa para que los más pequeños puedan aprender programación.

Smartick

Smartick Coding: aprender a programa no es tan complicado

El programa para enseñar código de Smartick se llama Smartick Coding. Su intención es ser una herramienta de introducción a los más pequeños sobre conceptos informáticos. En ese sentido, uno de sus propósitos base es desmitificar que este tipo de habilidades son complejas en extremo. Javier Arroyo, cofundador de Smartick, afirma que no se trata de un conocimiento exclusivo de adultos, sino que se puede convertir en un catalizador para que los más pequeños mejoren sus bases de lógica y matemática.

De hecho, Smartick Coding puede considerarse como una especie de hibrido entre los programas de comprensión de lectura y matemática que ofrece esta herramienta. “La programación es una actividad muy atractiva y divertida. Smartick Coding está diseñado para enseñar a los niños con retos continuos en los que se introducen comandos básicos. Al igual que las sesiones de matemáticas y lógica, el plan de estudios de programación se va ajustando, con la Inteligencia Artificial de Smartick, al nivel y ritmo de aprendizaje de cada alumno”, afirmó Arroyo.

El curso de programación de la Smartick Coding está hecho para que niños desde los seis años puedan usarlo. Para esto se cuenta con un programa en el que pueden empezar desde cero, para ir avanzando a través de bloques y con tutoriales interactivos. El programa está hecho para que no se necesite nada de conocimiento sobre programación, sino teniendo como base dos elementos: un correcto nivel de lectura y el entendimiento de la visión espacial e izquierda y derecha.

Las ventajas de una herramienta como Smartick

La pregunta que muchos se pueden hacer es cuál es la ventaja que ofrecen este tipo de cursos frente a, por ejemplo, un tutor. La respuesta está en que los programas de Smartick integran Inteligencia Artificial para ajustar el ritmo de enseñanza a los niños. El objetivo final es encontrar cuáles son esos baches o elementos que más se dificulta al estudiante y ajustar el ritmo de esos ejercicios para no crear momentos de frustración en los más pequeños.

Según cifras compartidas por la compañía, en Colombia hay 5.000 alumnos que han pasado por Smartick desde sus inicios. También afirman que el 93% de los niños que han usado el método de Smartick mejora su capacidad de cálculo, lógica y razonamiento, mientras que el 83% de los estudiantes mejoró su nota en matemáticas en el colegio.

Imágenes: Smartick

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos