Kodak, el ícono de la fotografía, se declara en bancarrota

Foto: Mcclanahoochie (Vía Flickr)
La legendaria empresa fundada por George Eastman decidió acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos para poder rentabilizar sus negocios.
La empresa legendaria de 133 años de edad se ha visto obligada a acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos. Foto: Mcclanahoochie (Vía Flickr).

Luego de anunciar en noviembre de 2011 su necesidad de vender algunas de sus patentes para sobrevivir y de que hace algunas semanas temiera tener que acogerse al Capítulo 11  del Código de Bancarrota de Estados Unidos, la legendaria Kodak finalmente tuvo que declararse en bancarrota.

La compañía fundada por George Eastman a finales de 1800 ha solicitado protección por bancarrota para tratar de encontrar interesados en comprar algunas de sus 1.100 patentes digitales y para poder continuar con su negocio que actualmente le da empleo a 17.000 personas, según informó Reuters.

Kodak también obtuvo un crédito de 950 millones de dólares por 18 meses para poder seguir operando durante el proceso de quiebra y aumentar su liquidez. «Este es un paso necesario para el futuro de Kodak», dijo Antonio Pérez, presidente y director ejecutivo de la compañía. Así mismo, en los documentos oficiales presentados ante la Corte de Bancarrota de Estados Unidos, la directora financiera de la compañía, Antonieta McCorvey dijo que Kodak planea vender activos importantes durante la quiebra.

Las reacciones frente a la decisión no se hicieron esperar pues incluso, la Bolsa de Nueva York anunció que podría suspender la negociación de las acciones de Kodak después de la determinación de la empresa.

A continuación les compartimos una galería que realizó el sitio Clases de periodismo con algunas imágenes que les harán recordar los grandes días de la histórica compañía de fotografía.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos